El PP habilita un teléfono para conocer las quejas sanitarias


A través del número de teléfono 686 502 972 que ha habilitado el Partido Popular, se podrán enviar quejas sobre deficiencias sanitarias con fotos y videos por Whastapp

Inicio de la campaña #PorUnaSanidad10. /Foto: LVC teléfono
Inicio de la campaña #PorUnaSanidad10. /Foto: LVC

El Partido Popular ha iniciado la campaña Que no Jueguen con Tu Salud #PorUnaSanidad10. Se trata de un movimiento que parte con el objetivo claro de denunciar, según el PP, “la mala gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en lo que refiere a la Sanidad pública”. De esta forma, además de la recogida de firmas y las movilizaciones que se desarrollarán en distintos lugares de la comunidad andaluza, la secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López, ha explicado que esta campaña contará con un método novedoso, “el establecimiento de una línea directa con aquellas personas que han sufrido la mala gestión en esta materia por parte del gobierno del PSOE”. Así, “a través del número de teléfono 686-50-29-72, todo aquel que lo desee podrá enviar vía Whastapp un vídeo, un audio o una fotografía en el que cuente su mala experiencia”, ha explicado López. Una vez recogido este material el Partido Popular “se compromete a presentar estos datos ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.
Campaña #PorUnaSanidad10. Foto: LVC teléfono
Campaña #PorUnaSanidad10. Foto: LVC

La campaña, según ha explicado la secretaria general del PP-A, se ha establecido con diez objetivos principales: “acabar con las listas de espera, que no se cierre por vacaciones la sanidad, la asistencia sanitaria de calidad, la finalización de las obras en centros de salud y hospitales, el fin de la subasta de medicamentos, acabar con el maltrato a los profesionales, la libre elección de médicos, la atención a personas con discapacidad, la despolitización de la sanidad y el aumento del presupuesto sanitario por paciente”. Son unos objetivos, según ha explicado López, que responden a “la mala gestión de Susana Díaz” a la que ha acusado de “echar siempre la vista a un lado y sólo ejercer su labor desde su sillón y por medio de titulares, sin llegar nunca a gestionar”.
Así mismo, el coordinador de Sanidad del PP Andalucía, Jesús Aguirre, ha expuesto los principales problemas sanitarios a los que se enfrenta la provincia de Córdoba. Entre ellos, ha mencionado “la construcción del centro de salud de la Huerta de la Reina, que está paralizada; la ampliación del hospital Reina Sofía; el Chare de Palma del Río y Priego; el centro sociosanitario de Lucena o los 32.000 cordobeses que están en listas de espera”. Por este motivo, Aguirre ha afirmado que “en Córdoba se está casi a la cola de todo. A esto, ha añadido un rotundo “basta ya”.
Por su parte, Dolores López ha explicado al Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, que “cuentan con un presupuesto de 32 mil millones de euros, el problema es que no dan prioridad a la Sanidad”. Lo mismo ha afirmado de la presidenta de la comunidad andaluza, a la que ha acusado de “ser la única persona para lo que la salud no es lo primero”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here