Pedro García no reconoce a Fides como interlocutor


El teniente de alcalde de Turismo señala que el Ayuntamiento sólo habla de turismo con la patronal cordobesa CECO

Al delegado de Turismo, Pedro García, no le agradan las opiniones del clúster empresarial Fides sobre el futuro ente que regulará el turismo en la capital y sobre la necesidad de nuevas plazas hoteleras en los niveles más altos de la clasificación. El portavoz de IU ha marcado distancias con este colectivo y afirma que “en esta casa sólo hay un interlocutor válido con los empresarios, se llama CECO y su presidente es Antonio Díaz”, lo que hizo extensivo a la CEA y a la CEOE. Además, ha añadido que el Ayuntamiento no tiene porqué responder a los escritos que le remita Fides, puesto que “no sirve que manden aquí un informe y les pediría que lo mandaran a CECO”.

Ciclo de jornadas de Opinativa
Acto organizado por Fides. / Foto: LVC

Fides ha emitido esta semana un duro comunicado sobre la política turística en la capital, en el que tras aplaudir el cambio de opinión de García sobre las plazas hoteleras se afirmaba que “el teniente de alcalde de Turismo utiliza el método intento-error a la hora de plantear su manera de hacer política, aunque la desgraciada estadística para la ciudad de Córdoba es que sólo acierta cuando rectifica”. También se señalaba que en vez de actuar con “ese desparpajo impropio de un responsable público, García debería haber llamado al debate cuando Fides planteó su propuesta para consensuar con los sectores implicados una política de ciudad, a lo que le volvemos a animar, pese a que sus vaivenes son la constatación de lo abandonado que está la política turística en la ciudad”.
Sobre la participación del sector empresarial turístico en el nuevo ente que lo gestionará, Pedro García ha expuesto que desde el Ayuntamiento “se ha diseñado un consejo técnico y social para ver cuál es la mejor herramienta para gestionar el turismo y ahí está representados los empresarios”, en alusión directa a la representación de la patronal cordobesa CECO, que es la que considera como interlocutora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here