Olacaracola estará en la pasarela de Andalucía de Moda


La firma cordobesa de la diseñadora Sonia Rojas, presentará en Sevilla su colección infantil de fiesta y comunión para el próximo año

moda infantil Olacaracola
Vestidos de comunión diseñados por la firma Olacaracola

Andalucía de Moda 2016 abre sus puertas hoy en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). Este año la popular pasarela andaluza contará con uno de los desfiles más esperados de la mano de la diseñadora cordobesa Sonia Rojas, quien mañana presentará allí la próxima colección infantil de fiesta y comunión de su firma Olacaracola. Se trata de la octava colección de moda infantil de esta cordobesa que se ha hecho muy popular en el gremio de la alta costura también por su otra firma Aldebarán, ligada a la moda flamenca y al mundo del caballo.
Andalucía de Moda es la Primera Pasarela de Moda del Sur, un punto de encuentro para la promoción del diseño y la industria textil de la comunidad autónoma que cuenta ya en trayectoria con catorce ediciones celebradas, acogidas siempre con gran éxito entre público, medios de comunicación y profesionales del sector.
De esta forma, Olacaracola participa por primera vez en una cita, que con el paso de los años, se ha convertido en un prestigioso encuentro para la alta costura en nuestra tierra. Es la primera edición que el salón andaluz cuenta con moda infantil. Junto a la firma cordobesa desfilará By Niné, también dedicada a la ropa para niños.
moda infantil
Diseños de moda infantil de Olacaracola

Sonia nos ha adelantado alguna información sobre lo que mañana presentará en la pasarela andaluza. El algodón, plumeti y tul, se harán con el protagonismo en cuanto a tejidos se refiere tanto en moda de fiesta como en los vestidos para niñas de comunión. No habrá brillos ni grandes volúmenes. Frente al tradicional vestido de comunión con amplio cancán, sus modelos serán cómodos y de corte imperio.
Por otra parte, los diseños que los niños pueden lucir en la celebración de este ritual sacramental destacarán por su sencillez y, aunque partirán de una base clásica, se les reconocerá rápidamente el toque original y personal que Olacaracola les suele imprimir a sus trajes.
La programación de la 14 edición de la pasarela Andalucía de Moda contempla el XII Certamen de diseñadores noveles de Andalucía y las III Jornadas de moda y diseño ecosostenible de Andalucía. En Andalucía de Moda, creada en 2005 por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), tienen cabida desde los jóvenes talentos hasta los emprendedores y emergentes para terminar con los diseñadores consagrados. Además, no faltará el ya clásico «urban shooting» en el que participan los fotógrafos de moda y Gastroverde y la fusión de moda y gastronomía que este año llevará a cabo el diseñador Daniel Carrasco.
La agencia de moda y comunicación Doble Erre, propiedad de la modelo y empresaria sevillana Raquel Revuelta, es la encargada, como en los años anteriores, de organizar el evento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here