Según Fides, García "solo acierta cuando rectifica"

57

Fides afirma que Pedro García "utiliza el método intento-error, aunque la desgraciada estadística para la ciudad de Córdoba es que sólo acierta cuando rectifica"

Fides, clúster estratégico de Córdoba, se ha alegrado de la rectificación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, al reconocer que es preciso aumentar la oferta hotelera de la ciudad. Esto se produce sólo tres meses después de que García calificase de “catetada de nivel máximo” el hecho de que Fides plantease la necesidad de ampliar 1.500 plazas de cuatro y cinco estrellas la planta hotelera de Córdoba a finales de julio pasado.

Según el clúster empresarial, “no es la primera vez que Pedro García rectifica pero tampoco en esta ocasión ha pedido disculpas por sus extemporáneas, inadecuadas e impropias manifestaciones como responsable público, obligación que debe ejercer además de fingirla”.  A esto, han añadido que “el teniente de alcalde de Turismo utiliza el método intento-error a la hora de plantear su manera de hacer política, aunque la desgraciada estadística para la ciudad de Córdoba es que sólo acierta cuando rectifica”.

arcangel
Estadio Arcángel. / Foto: LVC

De esta forma “en esta ocasión se vuelve a poner de manifiesto la ausencia de una política mínimamente coherente en materia de turismo”, ya que, en pleno puente festivo, en el que se han mantenido cerrados los museos municipales, García ha vuelto al punto de partida en este tema, debido a que “en septiembre de 2015 pretendía sacar a concurso el hotel de El Arcángel, casi un año después, en agosto pasado, planteó tapar el hueco con una lona con el desmedido costo de cien mil euros, y ahora vuelve a poner sobre la mesa el tema del hotel”, han aclarado desde Fides.
Pero, “sin lugar a dudas”, han proseguido desde el Clúster estratégico “es ahora cuando se ha superado el teniente de alcalde” que ha pasado de menospreciar la propuesta de ampliación de la planta hotelera a afirmar, parece ser que sin ruborizarse, que “Córdoba es una ciudad que necesita hoteles”. En vez de actuar con “ese desparpajo impropio de un responsable público, García debería haber llamado al debate cuando Fides planteó su propuesta para consensuar con los sectores implicados una política de ciudad, a lo que le volvemos a animar, pese a que sus vaivenes son la constatación de lo abandonado que está la política turística en la ciudad”, ha concluído Fides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here