Nieto: "Siete años sin ningún proyecto nuevo de la Junta"


El presidente del PP afirma que los presupuestos tienen "las mismas mentiras, las mismas cifras y las mismas promesas que luego se incumplen"

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, ha hecho una valoración complaciente del trato que los presupuestos de la Junta dan a Córdoba. En su opinión, en este día festivo, “el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha encargado de que no lo sea para todos, porque hoy, el día de los difuntos, ofrece una política difunta que se apaga y que muestra una vez más los problemas que tienen los ciudadanos”.

Nieto, Junto a parlamentarios del PP. (presupuestos)
Nieto, Junto a parlamentarios del PP. /Foto:LVC

Uno de los detalles que de nuevo han vuelto a sorprender a Nieto es la falta de transparencia de los mismos. “Andalucía tiene los presupuestos más opacos de todas las comunidades autónomas, porque se ocultan datos como es la provincialización de los mismos y se dificulta la labor de fiscalización”, ha señalado.
La valoración que le merecen es que “son unos malos presupuestos para toda la comunidad autónoma, porque se repiten con los que se han presentado en los últimos siete años, con las mismas mentiras, las mismas cifras y las mismas promesas que luego se incumplen”. Como ejemplo, ha recordado los presentados el 19 de enero del 2008, “cuando Rafael Velasco y Salvador Blanco presentaban todas esas actuaciones que están contenidas en los presupuestos del año 2017”.
Según Nieto, una lectura de los presupuestos refleja “la consolidación de esa política difunta que gasta todo su presupuesto en su propia estructura y olvida otras como la ciudadanía, porque. se mantiene el gasto corriente, crece la deuda y lo que se multiplica son las promesas incumplidas de años anteriores, por lo que sorprende que alguien tenga la cara dura de venir año a año a repetir las mismas cosas que se incumplieron el año anterior”.
El presidente del PP cordobés ha señalado que “la única actuación importante de la Junta en los últimos años ha sido la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, que se ha podido realizar por la colaboración público privada, con dinero que la Junta deberá devolver, y cuando se empiece a pagar, esos recursos caerán”. “En los últimos 7 años ni un sólo proyecto nuevo para Córdoba, ya no es sólo que falten recursos es que falta hasta imaginación”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here