'Por los palos del flamenco'


La reconocida bailaora Yolanda Osuna, pondrá el baile a un encuentro único para el arte jondo en Córdoba

Los amantes del flamenco están de suerte. Córdoba celebrará una noche mágica en un escenario único, como es Bodegas Campos. Seis rincones de este templo flamenco se llenarán de duende la noche del próximo 18 de noviembre. Cada uno de estos espacios estarán dedicados a un determinado palo de nuestro arte más jondo (los básicos, los festeros, los de ida y vuelta, los de fragua, los poemas y el baile). Los asistentes a la cita, además de degustar de una extraordinaria cena, tendrán la libertad de ir recorriendo las distintas salas flamencas según sus preferencias a lo largo de toda la noche.

Inma de la Vega
La cantaora Inma de la Vega, en una de sus actuaciones

Este encuentro, que lleva por nombre ‘Por los palos del Flamenco’,  lo organiza la Agencia de Desarrollo Ideas y Turismo (Adeitur), como otra muestra más de su firme apuesta por el desarrollo local y el impulso turístico del flamenco en la ciudad, junto a la compañía Argot Flamenco.
En total, serán unos veinte artistas de Córdoba los que harán de este evento un auténtico espectáculo. Muchos de ellos, de fama internacional, con primeros premios, que sin duda, deleitarán al público con sus actuaciones en las que convergerán más de cuarenta estilos de flamenco, entre cantes, toques, recitales de versos y bailes.
Al cante estará Antonio de Pozoblanco, Jesús Reyes, Inma de la Vega, Mª José Abad, José Muñoz “Toto hijo”; a la guitarra, Rafael Trenas, Javier Muñoz “El Tomate”, Rafael Ruiz “El Tomate”, Juanjo León y Rafael Trenas hijo. El baile lo pondrá la reconocida bailaora cordobesa Yolanda Osuna, con Bernardo Miranda al cante, El Chaparro a la guitarra, y estará también acompañada por un cuadro de varias jóvenes que embellecerán aún más el espectáculo con sus bailes.
Yolanda Osuna está llevando su arte por todo el Mundo
Yolanda Osuna con su gira está llevando su arte por casi todos los rincones del mundo

Osuna, que este año ha comenzado su gira por todos los continentes del mundo, comenzó su trayectoria en escuelas y se formó en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Rio. Posteriormente, obtuvo la Licenciatura de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Malaga y ha tenido la suerte de haberse podido formar junto a muchos artistas del Flamenco de la talla de Rocio Molina, Antonio Canales, Matilde Coral, Inmaculada Aguilar, Javier La Torre, y otros. Además, tiene en su posesion el Premio de los Jovenes Flamencos de la Excma. Diputación de Córdoba y Dos Segundos Premios en el Festival Internacional de las Minas en la Unión.
La noche terminará, como no podía ser de otra manera, con un fin de fiesta en torno a un suculento potaje flamenco por bulerías. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana día 2 de noviembre en la Taberna La Montillana y Bodegas Campos.

1 Comentario

  1. Un evento que contribuirá a promocionar, sin duda, el arte ancestral del cante flamenco. Ha sido patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Cultura) y por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba (Delegación de Cultura).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here