Ciudadanos solicita un informe jurídico sobre la GMU

21

David Dorado dice que "su pretensión no es ir contra quien gobierna, sino en beneficio de los intereses generales de todos los cordobeses"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a la Secretaría del Pleno un informe jurídico sobre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) “para darle soporte jurídico a sus demandas”. Según el portavoz municipal de este grupo, David Dorado “nuestra pretensión no es ir en contra de quien gobierna, sino en beneficio de los intereses generales de los cordobeses”. Tras las posibles irregularidades que han visto desde este partido en lo que refiere a la GMU, se han visto “obligados a pedir este informe”.

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

Según Dorado, “las funciones en materia de gestión y disciplina urbanística son primordiales para facilitar y propiciar la apertura de nuevos establecimientos y, como consecuencia, el fomento de la actividad económica y la creación de empleo local”. También, ha insistido en que siempre han recibido “la callada por respuesta o evasivas tratando de justificar la inacción con caras de extrañeza por parte de los demás grupos políticos”.  A todo esto, ha añadido que, según el reglamento, la Secretaría de Pleno tiene obligación de emitir informe, a petición de una cuarta parte de los concejales, cuando se trata de un asunto de control y fiscalización de la oposición al equipo de gobierno. En este caso, “al no tener este grupo político el número suficiente de concejales se ha contado con el apoyo del Partido Popular y Unión Cordobesa”.
En lo que refiere a otro asunto, el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha preguntado al Ministerio del Interior por el cierre los fines de semana de la oficina conjunta de Policía Nacional y Local de la plaza de Judá Leví de Córdoba. Según Gómez, desde hace más de un año “esta comisaría conjunta permanece cerrada los sábados y domingos, justo cuando más turistas visitan esta capital y sin que esta decisión se haya comunicado oficialmente”. Además, ha insistido en que a efectos operativos debe haber cuatro agentes de la Policía Local y otros cuatro de la Nacional destinados allí de lunes a domingo, según sus respectivos catálogos de puestos de trabajo, aunque en la práctica son destinados a otros servicios”. Por este motivo, el diputado se ha interesado por “la fecha en la que se volverá a poner en marcha este servicio y si existen conversaciones entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno para volver a prestar el servicio”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here