El PP denuncia el interés electoral de Ambrosio con Guadalquivir Futuro

12

Según el diputado popular José Antonio Nieto "la alcaldesa de Córdoba no quiere retirarle las subvenciones a aquellos a los que le debe la alcaldía"

El diputado del Partido Popular por Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado la actitud de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en cuanto a la retirada de las subvenciones municipales a las entidades Guadalquivir Futuro y Jóvenes Nuevo Futuro. Este lunes, Ambrosio afirmaba que “mientras no haya un impedimento legal el Ayuntamiento no tiene motivos para impedir que estos colectivos se presenten a unas convocatorias de ayudas”. Hay que recordar que estas dos organizaciones han sido sancionadas por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a devolver la cantidad íntegra de las subvenciones que se les han sido entregadas, así como al pago de una multa de 46.000 euros.

Sede de Guadalquivir Futuro. /Foto: LVC
Sede de Guadalquivir Futuro. /Foto: LVC

En este sentido, Nieto ha asegurado que “Ambrosio no quiere retirar subvenciones a aquellos a los que les debe el resultado electoral que le ha llevado a la alcaldía”. Además, el diputado popular ha insistido en que esta “es la política que ha llevado a cabo el Partido Socialista durante toda su historia, la utilización de recursos públicos para comprar voluntades”. En este sentido, ha recordado “la labor que ha realizado Guadalquivir Futuro en barrios como el polígono Guadalquivir y Sector Sur, en lo que refiere al apoyo del PSOE”.
Además, el diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, también se ha unido a esta crítica y ha afirmado que el Partido Socialista funciona con “una doble moral”. El motivo es que cuatro días antes de las declaraciones del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez, en las que ratificaba la sanción a Guadalquivir Futuro, la consejería de Salud, Igualdad y Política Social firmaba otra concesión para esta entidad, en una partida dedicada a programas de asistencia a personas en riesgo de exclusión que asciende a los casi 28.000 euros. Según Torrico, es “una falta de coordinación total de consejerías”. Frente a esto, el Partido Popular plantea “que se cumpla la ley, que el dinero se devuelva, que no se vuelva a repetir y que se les de respuesta los trabajadores a los que se le obligaban a dar los sobres como donativos”.  Además, ahora “no tenemos suficiente con exigir al Ayuntamiento y a la Diputación que retire las concesiones a estas entidades, sino que también a la Junta de Andalucía”, ha concluído Torrico.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here