Mas de 1800 niños dan de comer a 'Mr Iglú'


La campaña Mr. Iglú Road Show llega a su final con un importante éxito de participación, ya que han sido 1.800 niños de diez municipios cordobeses los que han disfrutado de esta iniciativa

La campaña Mr. Iglú Road Show, puesta en marcha por la Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), la Junta de Andalucía y Ecovidrio, llega a su final con un importante éxito de participación, ya que han sido 1.800 niños de diez municipios cordobeses los que han disfrutado de esta iniciativa que ha consistido en la puesta en marcha de actividades dinámicas y lúdicas sobre el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.
ecovidrioEn concreto, han sido los municipios cordobeses de Hornachuelos, Bujalance, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Obejuna, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Moriles, La Rambla, Posadas y Almodóvar del Río los que han tomado parte de esta acción itinerante llevada a cabo por cada una de las provincias de Andalucía de forma continuada a lo largo de los cuatro meses que ha tenido de duración.  Durante el mes de julio, el Roadshow estuvo en Huelva y Cádiz; en agosto, en Málaga y Almería; en septiembre, en Granda y Jaén; y en octubre, ha estado en Sevilla y Córdoba.
La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “a través de actividades lúdicas y dinámicas pretendemos hemos pretendido promover y concienciar sobre el reciclaje de vidrio en diez municipios cordobeses, al igual que se ha hecho en otras provincias andaluzas”.
Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión de superrecicladores, un video fórum ‘Dale comer a Mr Iglú’, manualidades de Abaniglú, teatro y un castillo hinchable son algunas de las actividades en las que han participado las familias cordobesas.
Para Coral Rojas-Marcos, gerente de Andalucía Occidental de Ecovidrio, “entendemos la concienciación como una labor de presente y futuro, y somos conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje. Por ello, impulsamos este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla”.
Según datos de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 6.347.539 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 8 kg de media. En cuanto al número de contenedores instalados, Córdoba dispone de un total de 1.984 en toda la provincia. El ratio de contenerización es de un contenedor por cada 401 cordobeses. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España desde 1998.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here