Unas 20000 personas visitarán mañana a sus difuntos


Desde la empresa municipal aconsejan evitar las horas centrales de la mañana, ya que de 10 a 12 se espera la mayor afluencia de público y que en este periodo accedan más de 2000 vehículos

Mañana, Día de todos los Santos, es una verdadera prueba de fuego para los cementerios municipales. Todo el trabajo de los últimos meses se pone en valor este día y es que este año se espera que casi 20000 personas acudan a ellos para visitar y honrar a sus difuntos. Este festivo, moviliza prácticamente a todos los trabajadores de Cecosam pero también mantiene en jaque a Sadeco, Aucorsa y Policía Local. Es fundamental el trabajo coordinado y el esfuerzo de todos para garantizar que el día sea perfecto. Este año además, la meteorología acompaña con un tiempo mas primaveral que otoñal, de ahí que se espere superar las cifras de visitas de otros años.

Señoras en el cementerio de San rafael. /Foto: LVC
Señoras en el cementerio de San rafael. /Foto: LVC

Tal y como se ha venido haciendo desde hace un par de años el Ayuntamiento de Córdoba ha programado una serie de actividades culturales. De esta forma, la primera actividad que está programa a las 18:00, tendrá lugar el próximo sábado y será en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud bajo el título Noche de Alba. En esta ocasión, se representará la última noche de Santa Teresa de Jesús basada en el testimonio de su confidente Ana de San Bartolomé. Así, el poeta Raúl Alonso y la actriz Belén Benítez desvelarán los misterios de la última noche de esta santa. Es una obra escrita y dirigida por el poeta Raúl Alonso.
Así mismo, el domingo, día 30 de octubre a las 19:00, se representará Los Versos de tu Memoria. Aquí, serán las voces de los cantantes Inmaculada de la Vega, David Contreras y Francisco del Cid las que interpreten los versos de Jesús G. Soto y María Ángeles Pérez, así como escritores consagrados como Federico García Lorca, Miguel Hernández o San Juan de la Cruz. Esta exhibición se establece como un recital de valores y afectos, para rendir homenajes a quienes habitan en la memoria. De la misma forma, el martes se emitirá el programa Noche de Ánimas, donde se realizará una emisión de radio en directo todo lo que la gente que visita los cementerios, lo que significa el día 1 de noviembre.
Las personas con movilidad reducida, ha añadido la presidenta de Cecosam, deberán informar a los trabajadores del cementerio para que se les facilite el acceso al interior del edificio. También, desde el Ayuntamiento hacen una advertencia: evitar acudir a este lugar en el tramo horario que comprende entre las 10:00 y las 12:00, que es en el que más gente asiste.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here