Juventudes Socialistas inician los trámites para expulsar a Menacho


El secretario de Organización del PSOE cordobés afirma que si el actual secretario general no dimite este lunes Juventudes Socialistas iniciará el proceso para su expulsión

Cristian Menacho. (juventudes) socialistas
Cristian Menacho. /Foto: LVC

Si el actual secretario general de Juventudes Socialistas no dimite este lunes serán los propios miembros de esta organización los que inicien los trámites necesarios para retirarlo de este puesto. Al menos, así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Antonio Ruíz, que ha insistido en que “la petición ya está hecha y que sino lo lleva a cabo será Juventudes Socialistas quien inicie los trámites”. El motivo de la cesión de este cargo radica en la participación de Cristian Penacho en la expedientada Fundación Guadalquivir Futuro.
La secretaria provincial de las JSA solicitó el pasado jueves que dejara el cargo después de conocerse que la Junta de Andalucía habían sancionado a esta fundación y sus organizaciones afines con una multa de 46.000 euros, así como a devolver más de 300.000 euros en subvenciones recibidas. Desde entonces, Menacho guarda silencio.
Menacho es responsable de la fundación Jóvenes hacia el Futuro, que al igual que Guadalquivir Futuro, han sido sancionada por la Junta de Andalucía por fraude en los cursos de formación. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado de que se les reclama la devolución de 300.000 euros recibidos en ayudas en los últimos años, así como se les ha impuesto una multa de 46.000 euros y la imposibilidad de recibir subvenciones de la Junta durante cinco años. Ambas fundaciones solicitaban a los trabajadores a que les entregaran un porcentaje del sueldo que percibían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here