Herida muy grave una mujer tras caer con su coche a la vía y ser arrollada por un tren


Aparte de la mujer, no ha habido más heridos, a pesar de que en el tren, un Andalucía Express, viajaban 113 pasajeros, según informa el 112

Una mujer ha resultado herida muy grave tras haber sufrido un accidente con el coche, y ser arrollada después por un tren, ya que había quedado atrapada en la vía, en el término municipal de Hornachuelos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

parapentista

Las mismas fuentes han precisado que el accidente ha ocurrido a las 16.50 horas, cuando la mujer, que viajaba por la carretera A-431, ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra un poste eléctrico, antes de caer a la vía del tren, donde el coche ha sido después arrollado por un tren perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Al lugar del siniestro se ha trasladado un helicóptero para trasladar a la herida, aunque aún no se ha precisado a qué centro sanitario ha sido transferido.

Por su parte, desde Adif han informado de que ha quedado suspendida la circulación en el trayecto entre las estaciones de Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Según Adif, el suceso ha tenido lugar en el Paso a Nivel de la Clase C (dotado con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica. ) del punto kilométrico 482+159, por tren de Media Distancia 13082 Jaén-Cádiz. “Asimismo, el vehículo ha dañado una columna de electrificación, causando el desprendimiento de la catenaria en el P.K. 484/600, lugar donde ha quedado detenido el tren tras la incidencia”, precisa el operador.

Adif ha activado  el protocolo de emergencia, cursando aviso al  Centro de Protección y Seguridad de Adif y movilizando un tren de socorro desde la provincia de Sevilla, para que deje liberada la vía mediante el remolque del tren 13082.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para aquellas circulaciones que se hayan visto afectadas, mediante el transbordo de pasajeros en autobús.

“Tenemos una previsión de 4 horas para el restablecimiento de la circulación”, concluye Adif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here