David Luque asume la responsabilidad de no abrir los museos


Según el delegado de Cultura "entre no contar con garantías de seguridad y de protección en los museos o que algunos visitantes no los vean, prefieren cerrarlos"

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha asumido su responsabilidad en el cierre de los museos de este lunes, que en algunas comunidades es festivo. Según ha afirmado Luque, “hemos empezado a negociar tarde, con el cambio de delegaciones y a pesar de que había trabajadores que estaban dispuestos a abrir no ha sido suficiente”. A esto, ha añadido que, además, “tendríamos que haber convocado una mesa paritaria con los sindicatos, cosa que no se ha podido hacer”. Así mismo, Luque ha explicado que “si no se pueden abrir los museos con un número de personas que garantice la seguridad y la protección del patrimonio, entre eso y que perdamos algún numero de visitantes a día de hoy hemos decidido no abrir los museos”.

Familia frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC museos
Familia frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC

Tras estas declaraciones el responsable del área de Cultura del Consistorio cordobés, ha afirmado que “a partir de este martes trataremos de iniciar un proceso de negociación para que los museos abran los lunes festivos”. Así, ha confirmado que “para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada” esta promesa podría cumplirse. De la misma forma, Luque espera que “todas aquellas personas que quieren que los museos abran los lunes,  colaboren con la delegación”. Además, ha añadido, que “Córdoba es de las pocas ciudades en la que los museos municipales no cuentan con patrocinios privados y que con tres personas es imposible abrir estos lugares”.
El delegado de Cultura también ha querido insistir en un aspecto y es que, según Luque, “la Ley de Racionalización del Gasto del Partido Popular no le permite crear entidades nuevas”. Por este motivo, ha lamentado que ahora el “PP le pida que abra los museos y le ponen una ley que no le permite contratar a más gente”. Si lo que quieren es que “se privatice todo, nos vamos a nuestra casa y que funcione España como una empresa privada”, ha concluído el delegado.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here