Museo cerrado, vuelva usted mañana


Miles de turistas visitan Córdoba en este puente de la festividad de Todos los Santos y se quedan sin ver el Alcázar, el museo Taurino y el museo Julio Romero de Torres

Córdoba es una de las principales ciudades de destino turístico de la geografía española. Sus calles, sus plazas, su historia y su monumentos son visitados durante todo el año por personas procedentes tanto de lugares dentro del ámbito nacional como de otros países. Sin embargo, la recomendación para aquellos que deseen visitar Córdoba es que no lo hagan los lunes, ya que encontrarán lugares tan emblemáticos para la ciudad como el museo Taurino, el museo Julio Romero de Torres y el Alcázar de los Reyes Cristianos totalmente cerrados. Los motivos, el descanso del personal, al ser un día que viene justo después del fin de semana, que es cuando más visitantes suele acudir a la capital. No es algo extraño, varias ciudades de la geografía española e incluso extranjera funcionan con este mismo sistema. El problema viene cuando el lunes entra dentro de un puente festivo. Así, ha sucedido este día 31, cuando miles de turistas se han encontrado las puertas estos lugares totalmente cerradas.

Turista en la puerta del museo Julio Romero de Torres. /Foto:LVC
Turista en la puerta del museo Julio Romero de Torres. /Foto:LVC

Así en la entrada del museo Julio de Torres hemos encontrado un matrimonio de Burgos, ambos “pensaban que hoy los museos abrirían”. Aún así, han explicado que “por una parte les fastidia y, por otra parte, piensan también en los trabajadores que es su día libre, lo extraño es que no hayan pensado en esto en fechas festivas”. Así mismo, Héctor Barrera, un turista procedente de Uruguay ha lamentado que “aunque esté más días de Córdoba hoy ya es un día perdido y que mañana, desgraciadamente, no les dará tiempo a verlo todo”.  Lo mismo ha opinado Gloria Izquierdo, de Cádiz, que ha insistido en que “le parece muy mal este cierre, hoy que es puente, una festividad que viene tanta gente y está todo cerrado. A esto, ha añadido que “no puede opinar de otros lunes, pero precisamente hoy no le parece lógico”.
No han sido los únicos turistas que han mostrado su descontento en este sentido. Una familia procedente de Cáceres ha opinado esto: “Con los niños y con todo, después de darte la paliza de viaje, no hemos podido ver todo lo que nos habría gustado de esta preciosa ciudad”. También, una familia originaria de la vecina ciudad de Sevilla han insistido en que “los museos tienen que estar todos los días abiertos y si quieren solucionar el problema que den más trabajo a gente a eventual”. Además, han añadido que es “una decepción, porque una visita a la capital sin ver el Alcázar, ni el Julio Romero de Torres no es ver Córdoba”.
 

1 Comentario

  1. Entiendo que el personal necesita y se merece descansar pero ahí están los responsables y administradores de esos bienes públicos que ignoran el bien común y que, teniendo una ciudad como la que tenemos, no la enseñemos a todo aquel que viene cuando venga. Solo hay que ampliar una plantilla o crear una bolsa para no cerrar nunca y asi no dar con la puerta en las narices al turismo si es que queremos cambiar en algo y sino pues lo dejamos como está y tendremos lo que nos merecemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here