Del Castillo: "No podría firmar una concesión para Guadalquivir Futuro"


El delegado de Servicios Sociales afirma si se mantiene la resolución en firme de la Junta de Andalucía "no entenderemos otra vía que no sea retirar la subvenciones a estas entidades"

Sede Guadalquivir Futuro castillo
Sede de la organización Guadalquivir Futuro. /Foto: LVC

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha declarado que “hoy mismo se ha solicitado a la Junta de Andalucía la resolución emitida por la consejería de Empleo en cuanto a la retirada de subvenciones a las entidades Guadalquivir Futuro y Jóvenes Nuevo Futuro”. Según, Del Castillo, “una vez reciban este escrito se lo trasladarán a la junta de gobierno local y ellos serán los que decidirán qué hacer con estas ayudas”. De la misma forma, ha insistido en que prestará especial cautela en este sentido para que las cosas se hagan bien”. A su vez, el delegado de Servicios sociales ha añadido que “si se mantiene en el Ayuntamiento de Córdoba la misma resolución en los términos expuestos por el consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez, él no entenderá que haya otra interpretación política posible que la retirada de estas subvenciones”.  Como delegado “no podría firmar una concesión a ninguna de estas dos entidades”, ha concluído Del Castillo.
Así mismo, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha explicado que “mientras no haya un impedimento legal el Ayuntamiento no tiene motivos para impedir que estos tres colectivos se presenten a unas convocatorias”. Así mismo, ha explicado que “han solicitado a la Junta de Andalucía que les remita por escrito que estos colectivos no están en condiciones de recibir estas ayudas y cuando lo reciban, el dinero lo destinarán a otros colectivos o quedará en remanente”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here