María Jesús Botella: "Rafael del Castillo sólo hace propaganda"


Desde el Partido Popular denuncian que la delegación de Servicios Sociales deje de lado materias tan importantes como la drogodependencia y los mayores

La diputada del Partido Popular por Córdoba, María Jesús Botella, ha denunciado esta mañana “la dejadez” de la delegación de Servicios Sociales a la que ha acusado de estar “llevando a cabo una gestión nefasta”. Además, Botella ha agregado que no entiende que se esté dejando de lado materias importantes cuando “hay presupuesto suficiente para poder afrontarlas”. Por este motivo, ha acusado al delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, de estar “absolutamente centrado en la política de propaganda y no en gestionar bien su delegación”. Así, la diputada popular se ha centrado en tres materias que ha entendido como “fundamentales: drogodependencia, talleres de mayores y empleo”.

María Jesús Botella. /Foto: LVC
María Jesús Botella. /Foto: LVC

En lo que refiere al programa de drogodependencia para menores adolescentes, Habilidades para la Vida, Botella ha explicado que “tenía que haber arrancado en septiembre, coincidiendo con el curso escolar y que, a día de hoy, aún no está en marcha”. Este programa suponía la contratación de “doce profesionales, que se dividían en 5.960 horas de trabajo y tenía adjudicado un presupuesto de 120.000 euros”. El mismo va dirigido va dirigido a “cerca de 120 chicos adolescentes que, por distintas circunstancias, tienen unos factores importantes de riesgo de exclusión social y hay que hacer un mayor hincapié en la prevención de todo tipo de drogodependencias”, ha explicado la diputada. Es un plan, ha añadido Botella, “que se desarrollaba fundamentalmente los fines de semana, a través de reuniones de grupos en distintos centros cívicos y excursiones”.
Por otro lado, la diputada ha criticado que “en el último semestre del año no ha habido talleres para personas mayores”. A esto, ha añadido que son “un total de 15.000 personas, divididas en los 15 centros cívicos que desarrollaban este programa, las que se han visto afectadas por la ausencia de los mismos”. En estos talleres se realizaban talleres como “dibujo, música o pintura y estaban destinados a potenciar la memoria, la relajación y la capacidad artística de los mayores de Córdoba”. Además, ha lamentado Botella, para la consecución de este plan, “normalmente se han contratado a unos 15 monitores profesionales, cosa que ahora no ocurre y tienen que ser voluntarios los que pongan en marcha actividades por su cuenta”.
A estas dos denuncias anteriores, la popular ha añadido el “retraso en la contratación de ocho trabajadores sociales”. Según ha explicado, “desde la delegación de Servicios Sociales se prometió que esta contratación estaría realizada el pasado mes de junio, sin embargo, cuatro meses después no están ni convocadas las plazas”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here