Día grande para los peñistas


La Federación de Peñas Cordobesas ha hecho entrega de sus máximos galardones, los Potros de Oro, Plata y Bronce

El emblemático Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, ha acogido este domingo el solemne acto de entrega de los máximos galardones de la Federación de Peñas de Córdoba; los Potros de Oro, Plata y Bronce. Estos premios distinguen a aquellos cordobeses que durante el último año han trabajado en favor de las tradiciones cordobesas.

Momento de la entrega de los Potros de Oro 2016
Momento de la entrega de los Potros de Oro 2016

Los Potros de oro de este año han recaído en Clodoaldo Cano Arévalo, como presidente el Club Taurino de Alcolea, en la Cadena Cope por su 50 aniversario. Por su parte, la Peña Taurina Ciudad Jardín ha recibido el Cordobán Conmemorativo por cumplir 50 años desde su fundación, galardón que también ha recaído en Diario Córdoba por su 75 años de trayectoria.
El presidente de la Federación, Alfonso Morales, no ha dudado en calificar este día como “el más importante” para todos los peñistas y se ha mostrado satisfecho con que esta ceremonia siga siendo un evento destacado para la ciudad de Córdoba a favor de sus tradiciones.
Por otro lado, las personas que para la federación han hecho méritos y han destacado en sus ámbitos tanto como para recibir los Potros de Plata 2016 han sido: el popular fotógrafo Rafael Urbano Rivera, Ángel Muñoz Ariza, Fernando López Cubero, Antonio Arrastio Fernández, Rafael Martínez Rubio y Juan Antonio Cid Avila.
Imagen de los asistentes a la ceremonia en el Salón Liceo
Imagen de los asistentes a la ceremonia en el Salón Liceo

En cuanto a los Potros de Bronce, éstos han recaído en más de treinta peñistas por su buena labor y contribución a la conservación de las tradiciones populares.
En el acto han estado presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, entre otras personalidades.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here