El PP afirma que desde las últimas municipales el paro ha subido tres puntos


Salvador Fuentes señala que "la mejor evaluación que se puede hacer de un gobierno es la creación de empleo" y que en Córdoba las cifras de paro están entre las peores de España

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha señalado que desde junio de 2015, momento en que se celebraron las últimas elecciones municipales, el desempleo ha crecido en Córdoba, según los datos de la EPA conocidos el pasado jueves. En su opinión, “algo pasa en Córdoba, porque desde que salió el PP del Ayuntamiento y de la Diputación hay tres puntos más de paro”, ya que la tasa en la provincia es del 32,5 por ciento, mientras que en Andalucía es del 28,5 y en España del 18,9.

Salvador Fuentes.
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Para Fuentes, los datos de paro en Córdoba “son preocupantes, porque superan en 14 puntos la media española, y la andaluza en cuatro”. Por esto, “la mejor evaluación que se puede hacer de un gobierno es la creación de empleo y uno de los sectores motores de la economía es el turismo y los datos de visitantes y pernoctaciones no son buenos, por lo que se está haciendo una política que no aporta sino que destruye”. Sobre la valoración que hizo esta semana el concejal de Turismo, Pedro García, sobre el descenso de visitantes y pernoctaciones durante septiembre, Fuentes ha señalado que “intentó explicar lo inexplicable porque los datos de turismo son malos”, al que hace que “el gobierno local no tiene pulso y está más en la escena mediática que en la gestión”.
Según este concejal del PP la situación se puede revertir si desde el gobierno local se acepta el pacto sobre los cinco puntos que planteó el portavoz del PP, José María Bellido, en el debate sobre el estado de la ciudad, porque “necesitamos cuanto antes un acuerdo que ponga a Córdoba a funcionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here