El gobierno municipal planta a los militares


De las autoridades invitadas al solemne acto organizado para despedir a la brigada cordobesa que marchará en breve al Líbano, sólo acudió el subdelegado de Gobierno de España, Juan José Primo Jurado

Acto militar
Momento del acto organizado en Cerro Muriano

Ayer se celebró en la base militar de Cerro Muriano un solemne acto para despedir a los 500 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán del Bueno X (BRIMZ X ), que marcharán a mediados de noviembre al Líbano para cumplir su sexta misión de paz en el país de Oriente Medio, bajo mandato de Naciones Unidas.
Al acto, al que estaban invitadas las principales autoridades de Córdoba, sólo asistió el subdelegado del gobierno de España en Córdoba, Juan José Primo Jurado (PP). Llama la atención que no acudiese ningún miembro del gobierno municipal, como muestra de apoyo a la importante labor que estos militares desempeñan.

En el marco de este despliegue de seguridad para la protección de la población civil en el Líbano, la brigada cordobesa hará el relevo de una forma escalonada y su regreso se espera para el mes de mayo del próximo año.

El coronel Aroldo Lázaro ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los militares que se trasladan al país de Oriente Medio y ha destacado la formación de estos efectivos.

La BRIMZ X
Acto de despedida de la brigada cordobesa que marcha al Líbano a mediados de noviembre

3 Comentarios

Comments are closed.