Vuelven las protestas a la puerta del Ayuntamiento


Los delegados sindicales de CGT denuncian los problemas que ocasiona la falta de personal en algunos servicios municipales

Los delegados sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) se han concentrado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento para protestar por la política de personal que desarrolla el cogobierno municipal. El hecho de que la calle Capitulares esté en obras no les ha impedido desplegar sus pancartas y repartir octavillas en la puerta principal del edificio.

Delegados sindicales de CGT en el Ayuntamiento.
Delegados sindicales de CGT en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

En concreto, estos sindicalistas de CGT afirman que “la falta de personal en el Ayuntamiento está colapsando los servicios municipales”, como es el caso de los museos, Servicios Sociales, Infraestructuras o jardines, que, en su opinión, “están desbordados”. En el caso de Servicios Sociales, explican, están dando número para atender en enero de 2017 y en Infraestructuras “falta personal tanto en taller mecánico, carpintería o albañilería”. Sobre los jardines, entienden que sólo es posible entenderlos desde la privatización “y aún así, en las zonas en las que se mantiene la gestión directa el número de empleados es insuficiente”. El caso de los museos municipales es más conocido, por mantener el cierre de los mismos todos los lunes con independencia de que sea festivo o caiga en puente. Además, “no pueden realizar los descansos como establece la legislación laboral, y en condiciones de trabajo tercermundistas, ni siquiera pueden ir al servicio o tomar el bocadillo al que tienen derecho”.
Los sindicalistas de CGT cargan contra el equipo de gobierno al que acusan de que “la solución que han encontrado es la privatización de los servicios municipales, lo cual encarece la prestación de los servicios”. Reclaman también que se les devuelva la jornada de 35 horas y que se abra una nueva bolsa de trabajo, algo que sospechan no se va a cumplir, ya que “pretenden continuar con esta situación para obligar a los empleados municipales a trabajar más, paliando la falta de personal existente mediante esta fórmula de la privatización y, por tanto, cargando sobre las espaldas de los empleados municipales la falta de personal, al mismo tiempo que priva a los cordobeses a acceder a un empleo en la administración pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here