Excavadoras y niños conviven en el colegio Europa


Ayer sobre las 7:00 horas de la mañana entraron al centro escolar sin previo aviso y antes de que llegase el equipo de dirección, varias máquinas con el fin de actuar en la zona de recreo.

El colegio Europa de Córdoba lleva años luchando por adecentar su principal zona de recreo, en la que pasan gran parte del tiempo escolar los alumnos de infantil y primer ciclo jugando y realizando diversas actividades. Este espacio presenta en la actualidad un desnivel acusado y agujeros, ya que el paso del tiempo y las lluvias han ocasionado una pérdida progresiva del albero original.

Una excavadora realiza actuaciones en el patio del colegio
Una excavadora realiza actuaciones en el patio del colegio./ Foto: LVC

En este sentido, la dirección del centro mantuvo durante el curso anterior varias reuniones con representantes del Ayuntamiento y de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, con el fin de llegar a un acuerdo y poner solución lo antes posible a esta situación y eliminar, así, ciertos riesgos y peligros para los escolares.
De esta forma, el pasado mes de junio el centro recibía una carta en la que desde la delegación se les indicaba que se iba a proceder al relleno de la zona con gravilla roja, a lo que la dirección del colegio contestó con una negativa, ya que su apuesta y la del AMPA es rellenar el terreno con cemento para darle una solución definitiva.
La sorpresa ha venido cuando ayer sobre las 7:00 horas de la mañana entraron al centro escolar sin previo aviso y antes de que llegase el equipo de dirección, varias máquinas con el fin de actuar en la zona de recreo. La presidenta del AMPA de este centro público de educación, Laura Siles, ha mostrado a este medio su malestar por esta actuación, no sólo por considerarla “una solución provisional que no arregla el problema, ya que con las próximas lluvias el asentamiento de la gravilla se irá perdiendo, sino porque estas no son formas, pues no es normal que se actúe con excavadoras y maquinaria pesada cuando están los alumnos en el centro y más siendo tan pequeños”. “Este tipo de trabajos se llevan a cabo en verano cuando está cerrado el colegio por precaución”, ha añadido.
Alumnos del centro juegan en entre montones de arena
Alumnos del centro juegan en entre montones de arena. / Foto: LVC

Sánchez ha indicado que este es el patio principal del centro y además es zona habitual de paso para la entra y salida de los niños, así como el camino que les lleva hasta el comedor. “No entendemos cómo tras haber recaudado el propio AMPA, con la ayuda de los padres, sobre 6.000 euros para los 13.000 euros que nos cuesta cementar la zona, la administración opta por la gravilla roja, que además de ser pan para hoy y hambre para mañana, es algo muy sucio”. La presidenta del colectivo de padres piensa que a la administración no les conviene que se sepa que el arreglo se ha podido hacer con dinero procedente de los propios padres y que por eso han declinado utilizar cemento, que es lo más idóneo y lógico
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here