UCOR pide que se mejore la señalización de Ollerías


El portavoz del grupo. rafael Carlos Serrano, pide que se actúe de urgencia para dar una solución a la pintura de la señalización horizontal de la Avenida Ollerías

El portavoz de UCOR Rafael Carlos Serrano Haro, ha  enviado una nota de prensa en la que manifiesta que después de la entrada oficial del otoño se hace palpable la inestabilidad atmosférica y las primeras lluvias en nuestra ciudad. La Avenida de Ollerías, esa vía principal, que une al Distrito de Levante con el Centro de la Ciudad, y soporta un tráfico continuo todos los días del año, pudo comprobar este fin de semana como diez meses después de su nueva configuración, eliminando la mediana y con un nuevo asfaltado, el estado de circulación bajo la lluvia sigue siendo el mismo, algo complicado.
lluvia-en-olleriasUCOR critica que han pasado siete meses desde la petición de su Grupo Municipal de mejora de señalización para esta avenida. Sin el balizamiento que servía de mediana entre los dos sentidos de circulación y con una pintura poco retrorreflectante en la señalización horizontal, el riesgo de sufrir accidentes por colisión ante la escasa visibilidad aumenta considerablemente ante un tiempo lluvioso, unido a la dificultad de circular por la confusa señalización de las salidas.
Además, añaden que la pintura de las señales horizontales que conforman esta artería de la ciudad siguen sin ser visibles a más de dos metros de distancia cuando hay lluvia y el asfalto está húmedo, motivo por el cual muchos coches se meten en el carril contiguo, por no decir que a diario cualquier cordobés que circule por la avenida podrá comprobar la confusa señalización de esta vía tan importante. No hace ni un año que se procedió al asfaltado y pintado de esta avenida y no parece tiempo suficiente para que no se vean las líneas que delimitan los carriles los días de lluvia, como puede apreciarse en las fotografías que se adjuntan.
Por ello, desde Unión Cordobesa solicitan a la Delegación de Movilidad, la puesta en marcha de un Plan de mejora de la señalización horizontal en nuestra ciudad, que de manera planificada vaya solucionando los problemas de señalización en las calles más deterioradas de nuestra ciudad, sobre todo pasos de peatones y zonas escolares. Además piden que se actúe de urgencia para dar una solución a la pintura de la señalización horizontal de la Avenida Ollerías, una vía que fue pintada hace menos de un año cuando se asfaltó, debiendo utilizar otra pintura con un mayor coeficiente de luminiscencia que aporte una mayor visibilidad en los días de lluvia.