El mercadillo del Sector Sur sigue sin ubicación definitiva


La venta ambulante se realiza de forma provisional en la calle Libertador Sucre, donde se causan molestias tanto a vecinos como a comerciantes

La Comisión Municipal de Venta Ambulante terminó ayer sin buscar una solución definitiva a la ubicación del mercadillo del Sector Sur, que lleva 14 meses de forma provisional en la calle Libertador Sucre, con las quejas de vecinos y comerciantes. El planteamiento realizado por la presidente de la comisión, Mar Téllez, para resolver este problema no ha contentado a los integrantes de este órgano municipal.

Puesto de venta ambulante.  (mercadillo)
Puesto de venta ambulante. /Foto: LVC

Este mercadillo está en Libertador Sucre desde hace más de un año ya que su ubicación tradicional, en la plaza de la Unidad, debieron abandonarla por las obras que se acometieron en la misma con cargo al Plan Urban. Terminados estos trabajos, con la colocación de jardineras, bancos y pérgolas, se hizo inviable que los vendedores ambulantes entraran en el interior de la plaza con sus vehículos, algo a lo que se negaron a renunciar.
Como solución provisional se les ofreció Libertador Sucre, pero en los dos días que dura el mercadillo se ocasionan molestias a los vecinos, hay que trasladar una parada de autobús escolar y se obstaculiza la carga y descarga de los comercios, sobre todo de un supermercado. Ante esta situación se barajaron cinco opciones que finalmente han quedado reducidas a tres, que son las que ayer se quisieron someter a votación. El portavoz de Ucor, Rafael Serrano, señaló que se iba a abstener al no presentarse documentación ni informe alguno sobre estas posibilidades, a lo que se sumaron los demás representantes políticos y los integrantes de la comisión.
Ante esta situación se acordó solicitar información sobre la opción más viable de las tres, la del solar de Vimcorsa en la misma calle Libertador Sucre para fijar ahí la celebración del mercadillo. Pero antes hay que saber si esta empresa municipal sigue con el propósito anunciado en noviembre del pasado año de construir ahí 16 viviendas de VPO en régimen de alquiler. En caso de que no vaya a edificar, se solicitará un informe al Área de Infraestructuras para conocer el coste de la adecuación del terreno, así como conocer la opinión del Consejo de Distrito sobre esta cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here