Manos Unidas cambia el mundo a través del cine


La Organización no Gubernamental Manos Unidas pone en marcha un festival de vídeos bajo el lema '¡Devoramos el Planeta!' donde plasman el problema de la alimentación en todo el globo

“¡Devoramos el planeta!” Será el lema de este festival organizado por Manos Unidas en el que los participantes deberán plasmar que la manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. Se trata de un concurso de vídeos de un minuto “para cambiar el mundo” dirigido fundamentalmente a los jóvenes. El objetivo es promover la conciencia social y el compromiso, a través del  lenguaje audiovisual.

Cámara. manos
Cámara. /Foto: LVC

En esta ocasión, ha sido presentado con un corto que se ha lanzado a través de las redes sociales y YouTube, en el que aparecen personajes reconocidos, como los cocineros Joan Roca y Ángel León o los periodistas José Ribagorda, Rosa María Calaf y Javi Nieves, entre otros. Todos ellos se marcan como objetivo abandonar el planeta para trasladarse a Marte, ya que son conscientes de la falta de recursos que quedan en la Tierra debido al mal consumo que se hace.
Manteniendo este mensaje, en el concurso podrán participar todos los que quieran, escuelas incluidas, realizando un minuto de reproducción y presentándolo antes del 30 de abril del próximo año. Así, el premio al mejor Clipmetraje será viajar, junto a un director de cine a distintos proyectos de desarrollo en algún país de África, Asia o Iberoamérica para rodar un cortometraje documental. El mismo será difundido en festivales cinematográficos y espacios educativos.  Por su parte, los ganadores de la Categoría Escuelas -tanto Primaria como Secundaria- disfrutarán de un campamento con talleres audiovisuales impartidos por profesionales del sector.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here