Juventudes Socialistas pide a su secretario local que dimita


Cristian Menacho es responsable de la fundación Jóvenes hacia el Futuro sancionada por la Junta de Andalucía por fraude en los cursos de formación

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía en la provincia de Córdoba, Ana I. Fernández, ha asegurado esta tarde que a lo largo del día de hoy “he pedido al secretario general de JSA en la capital, Cristian Menacho, que dimita de su cargo tras conocerse la resolución de la investigación que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo sobre las actuaciones de la entidad presidida por Menacho”.

Cristian Menacho. (juventudes)
Cristian Menacho. /Foto: LVC

Fernández ha recalcado que “tal y como anuncié al inicio de la investigación, una vez conocida, a través de la comparecencia del consejero de Empleo en la comisión parlamentaria, como máxima responsable de las JSA en la provincia de Córdoba entiendo que Menacho debe dejar su responsabilidad en las JSA de Córdoba capital”.
Fernández se ha mostrado confiada en que Menacho presentará su dimisión “por respeto a las siglas de JSA y para dejar ese espacio de responsabilidad a otro compañero o compañera que tenga el tiempo que se merecen las Juventudes Socialistas de Córdoba capital”.
Penacho es responsable de la fundación Jóvenes hacia el Futuro, que al igual que Guadalquivir Futuro, han sido sancionada por la Junta de Andalucía por fraude en los cursos de formación. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado de que se les reclama la devolución de 300.000 euros recibidos en ayudas en los últimos años, así como se les ha impuesto una multa de 46.000 euros y la imposibilidad de recibir subvenciones de la Junta durante cinco años. Ambas fundaciones solicitaban a los trabajadores a que les entregaran un porcentaje del sueldo que percibían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here