Representantes cordobeses asisten al 7º Congreso de AUGC


En total son 50 los cordobeses que viajan hasta Madrid para asistir al séptimo encuentro de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

 

Representantes de AUGC Córdoba. /Foto: LVC
Representantes de AUGC Córdoba. /Foto: LVC

A primera hora la mañana de este miércoles ha partido de Córdoba un autobús en el que viajan cincuenta representantes de la delegación cordobesa para asistir al 7º Congreso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se celebra en el Auditorio Marcelino Camacho, de Madrid. En esta edición el lema es Un futuro para el cambio. Estos representantes proceden de distintas localidades de la provincia y de diversas especialidades como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Protección o Seguridad.
Se trata de uno de los eventos más importantes para esta asociación profesional, pues sólo tiene lugar cada cuatro años. Así se ha iniciado esta tarde con un acto institucional en el que han intervenido representantes de los principales grupos parlamentarios y de organizaciones sindicales.  Estos han participado aportando ideas y diferentes posicionamientos sobre la necesidad de mejoras, avances y modernización de este Cuerpo de Seguridad.
Así mismo, este jueves se celebrarán las elecciones a la junta directiva nacional de AUGC. En esta ocasión, sólo se ha presentado una candidatura, la formada por el actual órgano directivo, por lo que se ratificará la continuidad del equipo que ha gestionado esta organización durante los últimos cuatro años. Esto supondrá el tercer mandato consecutivo para el actual secretario general, Alberto Moya, que accedió al cargo en 2008.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here