Aucorsa baraja cambiar el recorrido de siete líneas de autobuses


El objetivo es que, "sin poner en peligro la estructura general del sistema, se dé respuesta a las necesidades y demandas de los usuarios y de los propios trabajadores"

A los cuatro años de la entrada en vigor de la actual red de líneas de la empresa municipal de Autobuses (Aucorsa), esta sociedad ha elaborado el denominado plan de optimización que consiste en el cambio del recorrido de siete líneas para que, “sin poner en peligro la estructura general del sistema, se dé respuesta a las necesidades y demandas de los usuarios y de los propios trabajadores”.

Autobús de Aucorsa.
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Este plan se abordará en el consejo de administración que celebrará Aucorsa el próximo viernes con la finalidad de “hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos de la empresa”. En este documento se contemplan los retoques que se han introducido en las siete líneas afectadas y que en la mayoría de las ocasiones consiste en reformar los recorridos de las cabeceras para ampliarlos o para abarcar zonas que hasta ahora no contaban con este servicio de transportes.
Así, la línea 3 incrementa su recorrido para cubrir la zona comprendida entre el centro comercial Ronda de Córdoba y San Rafael de la Albaida, trasladando su recorrido hasta la esquina entre la calle José Aguilar de Dios y la avenida Donantes de Sangre. La línea 5 en cambio, amplía su cobertura de la zona noroeste de la ciudad, al ampliar el recorrido desde la avenida de la Arruzafilla hasta los barrios de Santa Rosa y Valdeolleros.
La línea 7 altera su itinerario a su paso por Ciudad Jardín. Ahora, en vez de ir por Antonio Maura, bordea el barrio por la avenida de Medina Azahara y gran Vía Parque hasta llegar a la avenida de Manolete, desde donde prosigue su itinerario habitual. La línea 8, en cambio, que es la que llega hasta Las Palmeras, llegará ahora hasta el Parque Joyero, un anuncio conocido desde que comenzó la reforma del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias.
La línea 9 es otra de las que cambian de cabecera, al pasar de la glorieta Albaida al cruce de la avenida del Mediterráneo con la calle Ramón Toledano, en las inmediaciones del Parque Figueroa. Además, esta línea, en vez de tirar por Isla Gomera, ahora irá por Isla Graciosa e Isla Fuerteventura. La 13 también cambia y lo hace de forma considerable, en una extensión de 2,7 kilómetros. El objetivo es atender razona residencial de Turruñuelos y Barón de Fuente de Quintos.
En las líneas de las barriadas periféricas, La E, que es la que cubre el servicio de Alcolea, también cambia su recorrido para atender al polígono de Tecnocórdoba. También hay que destacar que el autobús que cubre la línea de Rabanales entrará en el Parque Tecnológico Rabanales 21.