Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

37

El centro de salud de Poniente recibe a decenas de cordobeses mayores de 65 años en el primer día de campaña de vacunación contra la gripe

Personas esperando a ser atendidos para la vacunación.
Personas esperando a ser atendidos para la vacunación contra la gripe. /Foto: LVC

Este miércoles ha comenzado en Andalucía la campaña de vacunación contra la gripe. Se trata de un programa que este año ha tenido que retrasarse debido a las altas temperaturas que han protagonizado los termómetros en Córdoba. La explicación la ha dado el director del centro de salud de Poniente, Román Fernandez. Según ha aclarado “la vacuna no actúa igual con el calor que con unas temperaturas más livianas, por este motivo el retraso del inicio de la campaña”. De la misma forma, Fernández ha aclarado cuál es el grupo de riesgo que tienen prioridad para ponerse esta vacuna: “Es fundamental que asistan personas de más de 65 años, que tengan algún problema de salud como diabetes o obstrucción respiratoria y aquellos a los que el médico se lo haya recomendado.
Así, Pilar Márquez se encuentra entre este grupo de riesgo y ha aclarado que “desde hace tres años, cuando cumplió los 65, no ha faltado ningún año, ni ella ni su marido”. Y es que “la prevención se convierte en la mejor forma de cura”, al menos así lo ha considerado el director de centro de salud que, además, ha insistido en que “ésta enfermedad puede llegar a ser mortal”. El año pasado el objetivo fue vacunar a más del 65 por ciento de las personas en riesgo inscritas en El Centro, “un fin que no se consiguió”, ha lamentado Fernandez. Este año, “tratarán de lograrlo”.
Además, ha continuado el director del centro clínico, también “hay que tener en cuenta a los profesionales de sanidad, Fuerzas Armadas o docentes, que, también, se convierten en grupos de riesgo y deben acudir a la vacunación”. La campaña ha comenzado este miércoles y continuará, según cree Fernández, hasta “finales del próximo mes de enero”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here