El PP no baja la guardia en cuanto a los impuestos municipales


Bellido insiste en que ahora tienen que estar muy vigilantes y espera que esta paralización de la subida "no venga con sorpresas, no tenga trampa ni segundas lecturas"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su contento en cuanto a la paralización de la subida de los impuestos municipales por parte del grupo de gobierno del Consistorio cordobés. “Es una buena noticia”, ha considerado Bellido, que se ha logrado “gracias a los miles de ciudadanos que, bajo la representación del Partido Popular, han hecho presión al cogobierno para que paralice esta subida del tres por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”. Sin embargo, también ha insistido en que ahora tendrán que estar “muy vigilantes, para que no haya sorpresas y que esta paralización no tenga trampa ni segundas lecturas”.

José María Bellido. /Foto: LVC impuestos
José María Bellido. /Foto: LVC

De la misma forma, el portavoz popular ha explicado que “van a intentar que el conjunto del expediente no suba los impuestos”. En este sentido el PP presentó ayer un conjunto de 17 enmiendas que, aunque “saben que caerán en saco roto”, ha aclarado Bellido, “están encaminadas al descenso de los impuestos”. Según el popular, “es el compromiso que adquirieron con los electores y si no pueden conseguir un descenso de impuestos al menos intentarán que no suban”.
De esta forma, Bellido ha ejemplificado alguna de las materias sobre las que hay que trabajar como “la subida del precio de entradas en el Zoológico”. También, desde el Partido Popular entienden que haya “empresas como Sadeco o Cecosam que, para su mantenimiento, requieren de una subida de impuestos”, pero, ha añadido, “si se suben en estas empresas que se bajen en otras como Emacsa”, que cada año cierran el ejercicio con beneficios. Así, Bellido ha asegurado que el Partido Popular continuará con su recogida de firmas, “por lo que pueda pasar”, en la que ya han alcanzado las 10.000 contra una subida que, según ha calificado el popular, “es innecesaria e injusta”.