Huelga de estudiantes: "No es resistencia, es desobediencia"


500 estudiantes con pancartas y banderas republicanas han recorrido el centro de Córdoba en protesta contra las nuevas reválidas que incluye la LOMCE

Varios centenares de estudiantes han recorrido hoy las calles de Córdoba en respuesta  ala convocatoria de huelga del sindicato de estudiantes con el apoyo del resto de la fuerzas sindicales mayoritarias. En su recorrido por Cruz Conde y Ronda de los Tejares hemos podido ver muchas banderas republicanas que ondeaban entre gritos de “no es resistencia, es desobediencia”.  Cifras oficiales de la Subdelegación del Gobierno estiman en 500 los manifestantes. Este medio ha consultado con numerosos centros escolares y al menos en la capital, el seguimiento ha sido mínimo.
huelga-estudiantesRecordar que el Sindicato de Estudiantes ha efectuado esta convocatoria de huelga a nivel estatal, con el objetivo de suprimir las pruebas de evaluación establecidas al final de cada etapa en la LOMCE.  Desde que este hecho se aprobara por parte del gobierno central, son ya más de 20 las protestas que han organizado, todas ellas con escaso seguimiento en los centros de la capital.
Consideran desde el Sindicato de Estudiantes, en declaraciones de Mónica Caballero, que “con estas pruebas se pretende expulsar del sistema educativo a miles de familias humildes, obligándoles a enfrentarse al mercado laboral sin ninguna titulación”.
 

2 Comentarios

  1. Entiendo las manifestaciones pacíficas, lo que no entiendo son las banderas republicanas y menos que se aprovechen estas para atacar a un partido político, aunque sea el que gobierna.

  2. Son muy generosos diciendo el número de manifestantes. Cuando los vi por la Victoria, no irían ni 40. Y no se a qué vino, cuando ya habían dicho que no se iba a hacer reválida. Total, un día de vacaciones para estudiantes, y un día más cobrado por los sindicalistas

Comments are closed.