Fallece el abogado cordobés Rafael Sarazá


Su funeral se celebrará mañana a las 12:00 horas en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta

El abogado cordobés Rafael Sarazá ha fallecido esta madrugada a los 82 años de edad. El referente de la izquierda cordobesa permanecía ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba acompañado por su familia, tras un ictus sobrevenido la semana pasada.
Desde el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Pedro García ha dicho que “hoy es un día triste para la ciudad”,  y en nombre de la agrupación de IU ha querido trasladar el pésame a la familia “porque Rafael Sarazá ha supuesto un referente en la lucha por la libertad, ha sido una buena persona, de buenos valores”, ha añadido.
Sarazá, que cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, fue considerado siempre un intelectual católico comprometido con su época que ocupó el puesto de concejal del Partido Comunista en el primer Ayuntamiento de la Democracia en Córdoba y ejerció como teniente de alcalde con Julio Anguita como alcalde. Además fue militante de Acción Católica en su juventud, así como uno de los fundadores del Círculo Cultural Juan XXIII (1963).
No cabe duda que para la sociedad cordobesa pasará a la historia por ser considerado uno de los mejores abogados penalistas, habiendo prestado sus servicios para diferentes movimientos reivindicativos y sindicales en la capital, así como mostrándose siempre firme en la defensa de la lucha por la democracia y los derechos humanos.
El funeral de Rafael Sarazá será mañana a las 12:00 hras en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta.