¿Cómo puede la tecnología ayudar al turismo?

25

Los blogueros Diana Rubio y Iosu López aportan su experiencia internacional en la potenciación del turismo a través de las tecnologías

Más de 200 asistentes se darán cita este jueves en la Facultad de Ciencias del Trabajo en el II Congreso de Tecnología y Turismo de Córdoba en el que participarán expertos en la forma de utilizar los avances tecnológicos como una mejora en el sector turístico.

Mar Téllez y Marisol Chacón. (turismo)
Mar Téllez y Marisol Chacón. /Foto: LVC

Este congreso está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cuya presidenta, Marisol Chacón, ha señalado que el turismo no debe quedar circunscrito a la hostelería o el comercio, ya que “compete a todos los servicios” y su importancia en Córdoba es tal que “cada año pulverizamos nuestros récords de visitantes”. Chacón ha explicado que el sector no para de evolucionar y como ejemplo ha expuesto el de la denominada economía compartida “que está revolucionando la forma de viajar”.
Entre los asistentes a este congreso destaca la presencia de Diana Rubio, una granadina residente en Nueva York que es consultora en protocolo internacional y eventos que tiene un blog que es de los más visitados en la materia, por el que ha recibido el premio Victory Awards en Estados Unidos. También asiste Iosu López, un videoperiodista y bloguero de viajes que dirigió el documental La alfombra roja, que fue nominado a los Premios Goya de 2014.
Además, se celebrará una mesa redonda con el título El futuro del turismo en España, que contará con la asistencia del vicedecano de Ciencias del Trabajo, Fernando Lara; el decano de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, y el director de proyectos de Emiral, Manuel García. También habrá otra mesa redonda en la que se abordará El marketing en el turismo.
Este congreso cuenta con el apoyo del Imdeec, cuya presidenta, Mar Téllez, ha destacado la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al turismo, algo que ha calificado de “prioritario para Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here