La GMU acometerá la urbanización pendiente de Mirabueno


La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a culminar la urbanización de Mirabueno gracias a la ejecución de un aval por importe de 1,8 millones de euros. Así lo ha explicado el presidente de este organismo autónomo, Pedro García, quien ha añadido que el proyecto pasará por el consejo rector del jueves para su licitación, por lo que espera que en dos meses esté adjudicado.

Urbanización de Mirabueno.
Urbanización de Mirabueno. /Foto: LVC

García ha informado de que la actuación se centra en la parte meridional de la urbanización, concretamente en una franja de terreno que separa las viviendas de los viales de Fuente de la Salud y de la futura Ronda Norte. Consistirá en la adecuación del suelo así como en la plantación de especies vegetales y arbóreas, destacando la construcción de una pasarela que una esta urbanización con el parque de la Asomadilla, “uno de los más importantes de la ciudad”.
El presidente de la GMU ha explicado que este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la ejecución de unos avales pendientes, ya que “no se culminaron los trabajos en su momento”. Por una parte, está este aval de 1,8 millones y por otra parte hay otro de diez millones de euros que servirá para completar el tramo de Ronda Norte al que se había comprometido la junta de compensación que construyó la urbanización de Mirabueno. Este tramo, al que le falta aún el trazado que debe ejecutar la Junta de Andalucía, se licitará durante las obras obras de la zona verde, por lo que podría comenzar a continuación.
Por otra parte, García ha informado de que ha mantenido unos contactos informales con los vecinos de Levante a fin de delimitar cómo será la primera fase del Parque de Levante. Esta es una de las zonas verdes más extensas con que contará la ciudad en un futuro y supone el cierre de la ciudad consolidada por su parte oriental. Se desarrollará a lo largo del cauce del arroyo Pedroche y su ejecución está prevista desarrollarla en distintas fases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here