Cultura responderá al escrito de la Plataforma Mezquita Catedral


Fue la Delegación de Cultura la que en 2014 pidió al Cabildo que situara las taquillas fuera del monumento

El escrito de la Plataforma Mezquita Catedral en el que se critica que el Cabildo tenga previsto trasladar las taquillas fuera del monumento tendrá su respuesta por parte de la Consejería de Cultura. Este documento pide a la Junta de Andalucía que interceda ante esta situación sin saber que es precisamente la administración autonómica la que ordenó en diciembre de 2014 que en el plazo de dos años debían trasladar los puntos de expedición de entradas.

Turistas en la Mezquita-Catedral. (escrito)
Turistas en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado esta tarde en Córdoba que la petición de la plataforma llegó a su departamento a finales de la pasada semana y que no se quedará sin contestar. “Ese escrito lo vamos a ver y como todos tendrá su respuesta”, ha respondido de forma lacónica en el transcurso de la inauguración de la muestra de Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes.
El sentido de la respuesta que se redactará es más que previsible, ya que dejará patente que el traslado de las taquillas al cercano Palacio Episcopal no es una idea del Cabildo sino una orden de la propia Consejeria, por lo que la Plataforma Mezquita-Catedral no podrá ver satisfecho su objetivo. Fue en 2014 cuando ante una consulta a la Delegación de Cultura para la instalación de unos puntos de alquiler de audioguías ésta recomendó al Cabildo que elaborase “un plan de ubicación de todas las infraestructuras necesarias para atender las visitas turísticas más allá de esta fórmula de añadidos portátiles con elementos que poco tienen que ver con el carácter histórico y patrimonial del Monumento”.
Esta resolución está firmada el 4 de diciembre de 2014 por la entonces delegada de Cultura, Manuela Gómez y especifica que el plazo dado al Cabildo para el cumplimiento de la misma es de “dos años, a contar desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here