Los vecinos de Miraflores exigen al Ayuntamiento más aparcamientos


El próximo 11 de noviembre la Asociación Vecinal Puente Romano convoca una manifestación para reivindicar una solución en el problema de los aparcamientos de esa zona

Desde enero del 2016 los vecinos del margen izquierdo del río Guadalquivir en Córdoba llevan exigiendo al Ayuntamiento de la ciudad una solución para el abandono de aquella zona. Concretamente, el problema del que se han lamentado la asociación de vecinos Puente Romano es la “falta de aparcamientos, que no sólo afectan a los residentes, sino también a los turistas”. De esta forma, el presidente de esta asociación, Juan Moreno Matas, ha comunicado que “el próximo día 11 de noviembre tendrá lugar una manifestación para reivindicar al Consistorio una solución en este aspecto”.

Solar en el barrio de Miraflores aparcamientos
Solar en el barrio de Miraflores. /Foto: LVC

El presidente de la asociación ha aclarado que el problema principal es el aparcamiento, “tanto en la avenida de Cádiz, calle Fray Albino y Miraflores”. Según Moreno, es algo que, “por un lado, viene provocado por los propios residentes, además de por los trabajadores del centro que aparcan en esta zona”. A esto, también, ha sumado “la llegada de turistas que se alojan en la Judería y que dejan sus vehículos particulares allí”. Encima, ha añadido Moreno, “las vallas que delimitan a las zonas que no son utilizadas para nada están tumbadas desde hace meses”.
Vallas caídas en la zona de Miraflores. aparcamientos
Vallas caídas en la zona de Miraflores. /Foto: LVC

Así mismo, desde la asociación ofrecen una solución que sería “el arreglo del solar en la calle Artillo, así como el que se encuentra junto al lado del C4 y el de la acera pintada, junto al bar El Miguelito”. Desde esta organización consideran que la inversión que puede suponer el arreglo de estas zonas es “mínima” y que “el Ayuntamiento ya debería haber dado alguna solución”.
Según ha explicado Moreno Matas, “el 20 mayo habían convocado otra manifestación y, justo al hacerse pública, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se puso en contacto con ellos para llegar a un acuerdo”. Ahora, Moreno se lamenta de “haber suspendido esta concentración, ya que, a día de hoy, los representantes del Ayuntamiento no han ofrecido ningún tipo de solución”. Por este motivo, el presidente de esta asociación ha dicho que “si en esta ocasión se ponen en contacto con ellos lo último que harían serían suspender la manifestación, a no ser que se comprometiesen por escrito y con una fecha estipulada”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here