Vendedor ambulante sancionado por tener en su puesto 70 cajas de petardos ilegales


La Guardia Civil ha abierto el correspondiente expediente al hombre ya que estos productos pirotécnicos no pueden ser vendidos a menores de 16 años ni en un puesto de feria

La Guardia Civil ha denunciado en Almodóvar del Río a un vendedor ambulante durante las pasadas ferias y fiestas de la localidad por venta de productos pirotécnicos no autorizada. Los agentes, dentro del marco de los planes establecidos en la provincia para impedir la venta ambulante de productos pirotécnicos, observó durante las pasadas ferias y fiesta de Almodóvar del Río en un puesto numerosas cajas de artículos pirotécnicos, expuestos para su venta.

Petardos incautados por la Guardia Civil. Fuente: LVC.
Petardos incautados por la Guardia Civil. Fuente: LVC.

Ante ello, los guardias civiles inspeccionaron el puesto donde localizaron unas 70 cajas de artículos pirotécnicos de segunda categoría, aquellos que solo se pueden vender a personas mayores de 16 años y cuya venta ambulante está totalmente prohibida.
Tras identificar al vendedor, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al responsable del puesto, como supuesto infractor al art. 35.2 de la LO 4/2015 sobre protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas y los petardos fueron intervenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here