La esencia, el vino de Moriles


Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, ejercerá de Embajador de los Vinos de Moriles durante el próximo año

La localidad de Moriles ha inaugurado la décimo octava Cata del Vino, que bajo el slogan La esencia, el vino, pretende destacar  la importancia de estos caldos para el municipio. Así lo ha señalado la alcaldesa, Francisca Carmona, quien ha precisado que “el vino es la identidad de nuestro pueblo, nuestra naturaleza y lo que nos identifica porque es la esencia de la cultura de Moriles”. Carmona, que ha estado acompañada en el acto inaugural por el Delegado Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar; el Delegado de Comunicación de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, y el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, junto con numerosas autoridades de la comarca, ha indicado también que “la Cata se presenta este año más abierta porque por primera vez participa una bodega de otro municipio, en este caso Bodegas Delgado de Puente Genil, porque a partir de ahora, Moriles va a invitar cada año a otras empresas de la comarca a mostrar sus vinos en  esta muestra”.

Un momento del recorrido institucional por la cata.
Un momento del recorrido institucional por la cata.

Francisca Carmona ha explicado también que con la Cata finaliza el amplio programa de La Vendimia, nace el vino en Moriles, que se inició a comienzos del mes de septiembre y que “ha tenido grandes eventos como la inauguración del Centro de la Cultura del Vino  por parte de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la creación de la Asociación de Lagares, Bodegas y Enoturismo que tiene el objetivo de defender el sector de manera unidad y realizar proyectos en torno a nuestros vinos y al turismo” ha explicado la alcaldesa morilense.
Francisco de la Torre, Embajador de los Vinos de Moriles
En el acto inaugural de la Cata del Vino, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre Luna, ha sido nombrado nuevo Embajador de los Vinos de Moriles, un cargo que ostentará durante los próximos doce meses. Con este nombramiento, el Ayuntamiento de Moriles quiere señalar que “la unión del sector de la restauración, la gastronomía, el enoturismo y la propia hostelería es muy importante para el fomento del turismo en nuestra provincia y también en Morieles” ha manifestado la alcaldesa Francisca Carmona. El nuevo Embajador de los Vinos, que ha recibido el nombramiento por parte de la primera edil morilense, se ha comprometido “a potenciar tanto el conocimiento como el consumo de los vinos de Moriles porque son fuente de riqueza y con identidad propia”, ha resaltado Francisco de la Torre.
La Cata del Vino de Moriles presenta  un amplio programa de actividades  en torno al vino y los productos agroalimentarios. El sábado se podrá realizar una visita a las instalaciones de Bodegas El Monte, con una cata de uva maridada con queso, se presentará una nueva línea de productos ecológicos de la empresa Patatas Fritas Maribel y habrá una ruta por las tabernas de Moriles. Por la noche, en Bodegas San Pablo, se celebrará la III Llave Bodeguera, en la que se entregará la Venencia de Honor al grupo cordobés, Medina Azahara.  El domingo habrá una degustación de productos de anís matalauva, que incluirá una destilación de anís Machaquito y una visita guiada al Centro de la Cultura del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here