Bellido pide que no se criminalice a los hosteleros


Critica que García saque pecho con las sanciones que ha puesto y que salga todos los días con mensajes negativos vinculados a este sector del que comen muchas familias

El PP ha mantenido hoy una reunión con los máximos representantes de las principales asociaciones de hosteleros, Hostecor y Córdoba Apetece. La reunión que José María Bellido ha agradecido y valorado como muy positiva, se ha desarrollado en la Calle María la Judía y en ella se ha abordado la polémica suscitada en torno a la mesa de veladores y a la relación del sector hostelero con el gobierno municipal.

José María Bellido. (fondos)
José María Bellido, en la plaza de las Tendidas. /Foto: LVC

Bellido ha querido primero valorar muy positivamente el trabajo que se está realizando desde el sector ” con el que desde el PP, llevamos años trabajando tanto desde el gobierno como desde la oposición para que cumplan las ordenanzas” y es que esta convencido de que “nadie quiere incumplir”. A este respecto ha recordado la existencia de “un manual de buenas prácticas, realizada de forma consensuada por el anterior gobierno de la mano de las asociaciones”.
Lo que no se puede consentir, añade Bellido, es “la ruptura de este cogobierno con los empresarios. Pedro García es de la teoría de que o eres mi amigo o eres mi enemigo” y al final “se ha roto toda interlocución”. Critican además desde el PP que Pedro García “saque pecho con las sanciones que se han impuesto, y que este más centrado en desprestigiar y criminalizar al sector y en vivir de las polémicas que de otra cosa”.
Para el portavoz popular, Pedro García “ejerce un populismo claro” y lo que busca es “ganar votos entre los vecinos a costa de los empresarios y de los trabajadores del sector de la hostelería” sin tener en cuenta “los puestos de trabajo que generan y la cantidad de familias que viven de ellos”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here