El PP critica que este año tampoco se entreguen las medallas de la ciudad


El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha criticado que en las vísperas de la celebración del arcángel San Rafael el gobierno municipal no haya convocado a la junta de portavoces para la concesión de las medallas de la ciudad, una entrega de distinciones que tradicionalmente se hace en años alternos. En cambio considera lógico que no se hiciera el año pasado “por la polémica del cuadro de San Rafael”, pero añade que para este año no hay excusa.

Salvador Fuentes. Medallas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El concejal popular ha señalado que ésta es una ocasión en la que de manera oficial se reconoce aquellos cordobeses que realizan una labor positiva en favor de la sociedad en cualquier disciplina o especialidad. Como ejemplo, Salvador Fuentes, expuso el caso del baloncestista Felipe Reyes, el cardiólogo José Suárez de Lezo, la cadena COPE, el Juan XXIII o el IESA, que celebra su aniversario en la ciudad. “No podemos dejar de reconocer públicamente el ejemplo y la conducta socialmente útil que muchos hacen en Córdoba”, ha añadido.
Este edil desconoce los motivos por lo que, un año más, no hay medallas de la ciudad: “No sé si es por que lo olvidan, por incapacidad o porque es la festividad de San Rafael”. Aunque el Ayuntamiento está aún pendiente de aprobar el nuevo reglamento de honores y distinciones de la ciudad -el vigente es de 1967- hay un consenso tácito que han respetado las últimas corporaciones a la hora de entregar estos reconocimientos. La decisión de los galardonados se adopta en el transcurso de una junta de portavoces monográfica en la que los grupos presentan unas propuestas que se adoptan por consenso.
También, en los últimos años, se ha aprovechado esta concesión de las medallas de la ciudad para reconocer a aquella persona que ha destacado en su ámbito profesional, así como también al que realiza desde hace años una labor destacada en beneficio de la sociedad, así como a aquellos colectivos que celebran algún aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here