IU deja la subida del 3% de IBI en manos de Rajoy


La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, señala que el Gobierno central debe aprobar unos presupuestos que contemplen la revisión de los valores catastrales para el IBI

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha dibujado un horizonte distinto al de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, respecto a la eliminación de la subida del tres por ciento del IBI. La concejal de Izquierda Unida considera que la llegada al Ayuntamiento de 15 millones de euros de subvenciones europeas para inversiones medioambientales no influye en la eliminación de esta presión fiscal cuestionada por parte de todos los grupos de la oposición.

Alba Doblas (IBI)
Alba Doblas (IU). /Foto: LVC

En su opinión, la responsabilidad de que los cordobeses paguen más o menos de IBI dependen de las decisiones que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy.
Doblas ha señalado que no quiere encontrarse “con un escenario de valores catastrales por parte del Gobierno que nos obligue a posteriores modificaciones”. Por este motivo, va a mantener contactos con todos los grupos de la oposición para “dar una solución viable a las subidas catastrales” que permitan cerrar este expediente en tiempo y forma para que pueda entrar el vigor el 1 de enero.
La edil de Hacienda ha adelantado que la aprobación inicial del expediente de ordenanzas fiscales será el 2 de noviembre, aunque previamente pasará por una junta de gobierno que se celebrará con carácter extraordinario y urgente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here