UCOR cuestiona dónde está el diálogo del que presume Ambrosio


Rafael Carlos Serrano denuncia que la alcaldesa presenta un debate sin oportunidad de réplica, con propuestas muy poco detalladas y sin consensuar con otros grupos políticos

El debate del estado de la ciudad ha sido el objeto principal de las críticas de los distintos grupos políticos en esta semana. Este miércoles ha sido Unión Cordobesa (UCOR) quien ha dado su opinión acerca de las 14 medidas que presentó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en dicho encuentro político. Según su portavoz, Rafael Carlos Serrano, “Ambrosio presentó al final del debate, sin oportunidad de réplica, una serie de propuestas muy poco detalladas y que, hasta donde saben, no han sido consensuadas ni, tan siquiera, presentadas a ningún grupo de la oposición”. A esto, ha recordado que, “ante todo, consenso y diálogo”.

Salón de Plenos del Ayuntamiento ucor
Salón de Plenos del Ayuntamiento

Además, según ha explicado Rafael Carlos Serrano son unas medidas que quiere incorporar a los presupuestos de forma inmediata. Por este motivo, el portavoz de UCOR ha afirmado, irónicamente, que “la alcaldesa las habrá consensuado con alguien, porque ella siempre ha defendido la búsqueda de los consensos y el diálogo”. Eso sí,” lo que pasa es que con la oposición ni se dialoga ni se consensúa nada”, ha añadido Serrano. Por ejemplo, “tanto el Partido Popular como Unión Cordobesa hicieron públicas en el debate una serie de medidas si que hasta la fecha dicho ofrecimiento haya tenido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa”, se ha lamentado.
Sin embargo, aunque ha reiterado que las propuestas que presentó Ambrosio “están poco detalladas”, desde UCOR “apoyarán aquellas medidas que sean buenas para la ciudad”. También, ha aclarado Serrano, “esperaban que la alcaldesa, apoyara alguna de nuestras medidas, que alguna buena también habrá”. En este sentido y ante la inminente aprobación de los presupuestos, Serrano espera que “se puedan incluir algunas de las propuestas de los grupos de la oposición, demostrando que el diálogo y el consenso no son palabras vacías para Ambrosio”.