Los hosteleros apuestan por el IMDEEC como nuevo gestor del turismo


El presidente de Comercio Córdoba tiene claro que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo debe encargarse de todo lo relacionado con esta materia

Tras la incertidumbre que gira en torno al nuevo organismo que el Ayuntamiento ha anunciado que quiere crear para sustituir al que hasta ahora ha sido el ente encargado de la gestión del turismo en la ciudad, el Consorcio de Turismo, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados ha señalado, que han estado estudiando en profundidad las necesidades turísticas actuales de la ciudad y debatiendo sobre cuál es la mejor herramienta para gestionar este tema “una vez que quede disuelto por fin el Consorcio inactivo a día de hoy”.

Ciclo de jornadas de Opinativa
Segundo foro de debate organizado por Opinativa / Foto: LVC

En este sentido, su apuesta es muy clara. Bados ha manifestado que para ellos el mejor organismo para encargarse de la gestión del turismo de la ciudad, es el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba (IMDEEC). “Queremos que todas las políticas y competencias en esta materia residan en el mismo ente”, ha destacado el presidente de Comercio Córdoba.
El dirigente ha hecho pública esta propuesta en el marco de las jornadas que hoy se han celebrado en el Hotel Palace de Córdoba, organizadas por Opinativa-Factoría de pensamiento Fides dentro del ciclo ‘Así queremos que nos visiten’. En esta ocasión, el foro de debate ha tratado sobre los modelos de gestión turística local, con el fin de extraer conclusiones para trasladarlas al propio sector y a las instituciones públicas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here