Los fruteros preocupados por la actitud del Ayuntamiento


El anuncio de Pedro García de que incrementaría los controles haciéndolos extensivos a otros negocios que también ocupan la vía pública, ha sembrado la zozobra y el temor en otros autónomos

La polémica de los veladores, ya no afecta solo a bares. Tras la reunión de ayer y el anuncio de Pedro García de que incrementaría los controles haciéndolos extensivos a otros negocios que también ocupan la vía pública, ha sembrado la zozobra y el temor en otros autónomos que no saben muy bien, por qué ahora le toca a ellos.
frutas-2Desde este medio, hemos salido a la calle y lo primero que nos sorprende es la reticencia de la mayoría de los comercios a identificar su establecimiento y dar su nombre para que lo publiquemos, parece que tengan miedo a lo que les pueda venir si alzan la voz. Sin embargo el descontento es unánime en todas las zonas; desde una frutería  situada en la calle Jesús Rescatado, se muestran sorprendidos porque ahora se les mire con lupa y tener que solicitar algún tipo de autorización “cuando ya en su día con Rosa Aguilar se aprobó una normativa que cumplimos desde hace años ocupando ciertos metros de la vía pública sin tener que pagar ninguna tasa”, ha manifestado el propietario del establecimiento. Además, en relación a la posibilidad del pago de una tasa por tener sus productos expuestos en el exterior, “lo único que se me viene a la cabeza es que quieran sacar dinero de donde sea y siempre nos toca a los que más pagamos y más nos cuesta salir adelante con nuestros negocios”, ha añadido.
Por otra parte, el dueño de otro establecimiento en Ronda de los Tejares no comprende la actitud que en este sentido ha adoptado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, hacia este tipo de negocios. “Las fruterías, cumpliendo las normas de espacio y sin estorbar, necesitamos tener fuera nuestros productos y hasta ahora no ha habido ningún problema”, ha destacado el comerciante. Todos coinciden en que lo que no entenderían en absoluto, es tener que pagar más.
Alguno incluso insinúa que si tiene que meter los productos dentro, “ante la falta de espacio, tendríamos que cerrar”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here