La Mesa de Polígonos reclama 2,4 millones en inversiones


Entre las medidas acordadas por ambas partes destacan el acerado en la avenida de Amargacena, la urbanización de Quintos-Aeropuerto y la conversión en vía urbana de la antigua N-IV

Reunión de la Mesa de Polígonos.
Reunión de la Mesa de Polígonos. /Foto. LVC

La Mesa de Polígonos de CECO ha vuelto a reunirse con la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, y el coordinador General de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio López, después de conocer la medida anunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en relación a un plan especifico de inversiones para los polígonos empresariales de la ciudad. De este modo, tanto la delegada como los representantes de los polígonos empresariales han considerado las actuaciones prioritarias para este mandato, que ascienden a un total de 2,4 millones de euros. En este sentido, Pernichi se ha comprometido a trasladar este plan específico de inversiones y a ir “acometiendo actuaciones en base al presupuesto anual que se plantee para tal fin de aquí a mayo de 2019”.
La Mesa de Polígonos ha mostrado su satisfacción al ver atendida sus peticiones de inversión para estas zonas industriales de la ciudad. En la reunión, en la que ha participado el presidente de CECO, Antonio Díaz, los empresarios han detallado las prioridades preferentes para los polígonos y las distintas fases de ejecución. De este modo, en Torrecilla-Amargacena se prioriza el acerado de la Avenida Amargacena y la explanada de las prácticas de las autoescuelas. En Las Quemadas, se actuará para convertir en vía urbana la antigua N-IV, incluyendo todos los servicios, lo que beneficiará y complementará el desarrollo de Rabanales 21, la Universidad de Córdoba, y parcelaciones de Las Quemadillas y Quemadas Bajas. Y en Quintos-Aeropuerto se elaborará en este año el proyecto de urbanización del polígono para su desarrollo en años posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here