Fuentes tilda a García de "demonizar al sector" con los veladores


El portavoz adjunto del PP señala que “no podemos estar permanentemente instalados en la confrontación y la mesa de veladores no está para presumir como cazador y exhibir las piezas cazadas”

El viceportavoz municipal del Partido Popular, Salvador Fuentes, ha acusado al portavoz de IU, Pedro García, de “demonizar al sector” después de que en la mesa de veladores celebrada en la tarde del miércoles se decida ampliar la aplicación de la norma “incluyendo a comerciantes e, incluso, a fruteros”, porque “todos están bajo sospecha”. En su opinión, “va el gobierno municipal por mal camino al ampliar polémicas que no van a ningún sitio”.

Terraza con veladores.
Terraza con veladores. /Foto: LVC

Salvador Fuentes, al igual que ayer hiciera el portavoz, José María Bellido, ha hecho un llamamiento al dialogo y al consenso entre todas las partes, porque “no podemos estar permanentemente instalados en la confrontación y la mesa de veladores no está para presumir como cazador y exhibir las piezas cazadas”, en alusión a las 40 sanciones impuestas a otros tantos establecimientos de hostelería por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula la instalación de veladores.
El concejal del PP considera, por tanto, que Pedro García, “se equivocó al presumir de haber abierto 40 expedientes sancionadores” y se preguntó que por qué el portavoz de IU “no presume de haber puesto este año multas de tráfico por importe de 2,9 millones de euros en tráfico”, respondiendo que presumir de estas cuestiones es “impopular”.
Fuentes sintetizó toda esta situación que se está viviendo en torno a la gestión de los veladores en la vía pública tiene su origen en que “un gobierno que opta por crear problemas es un mal gobierno y su gestión está afectando a más de 400.000 ciudadanos”.
Dos patronales de hosteleria (Hostecor y Córdoba Apetece), junto con Comercio Córdoba decidieron a final de la pasada semana abandonar la mesa de veladores al considerar que no se les tenía en cuenta por parte del presidente de la misma, Pedro García. Esta circunstancia, junto a las declaraciones posteriores de ambas partes, ha abierto una brecha que les aleja conforme pasa el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here