Bellido acusa a Pedro García de "sacar pecho" con los veladores


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, se ha ofrecido a mediar en el conflicto que enfrenta al teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, con el sector de la hostelería local por la gestión de los veladores en la vía pública. Ha señalado que en los próximos días se va a reunir con los tres colectivos afectados (Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba) “para desbloquear la situación desde el diálogo y no desde la amenaza”, ya que, en su opinión, el origen de la bocha que separa a ambas partes está está en la postura adoptada por el también portavoz de IU en “sacar pecho por sancionar”.

Terraza con veladores en Ronda de los Tejares.
Terraza con veladores en Ronda de los Tejares. /Foto: LVC

Bellido ha comenzado cuestionando la utilidad de una mesa que pretende solucionar el conflicto generado por la ocupación de la vía pública con los veladores “si al final se hace lo que dice la ordenanza”. Este concejal defiende que se sancione a quien incumpla la norma, pero “si se saca pecho” considera comprensible que los empresarios de hostelería “digan que a ellos no se les utiliza” y renuncien a seguir participando de dicha mesa.
Ha aportado el dato de que “hay ejemplos muy positivos” de lugares en los que se ha avanzado respecto a la situación de los veladores, como es el caso de la calle María la Judía. Según Bellido, ésta es la fórmula que se debería aplicar para calmar aquellos puntos calientes en los que se genera fricción por este asunto entre los establecimientos de hostelería y los vecinos.

1 Comentario

  1. Creo un error del portavoz del PP, José María Bellido ser mediador de dos partes que no lo son de conflicto, el conflicto es entre VECINOS Y EMPRESARIOS. La Gerencia esta solo para hacer cumplir las Ordenanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here