Ambrosio, dispuesta a retirar el 3% de IBI


La alcaldesa señala que en primer lugar se sentará a negociar con el grupo de Ganemos sin descartar hacerlo con los concejales del PP

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha abierto la puerta a una retirada de la subida del tres por ciento del expediente de ordenanzas fiscales para 2017. La explicación que ha dado la regidora es que “este gobierno municipal planteó un documentos de tasas y ordenanzas que no contemplaba escenarios de ingresos extraordinarios, como ahora tenemos sobre la mesa con los fondos de sostenibilidad medioambiental Edusi”. Esta financiación, que asciende a 15 millones de euros, fue concedida el pasado 3 de octubre.

Isabel Ambrosio, (IBI)
Isabel Ambrosio, en su comparecencia. /Foto: LVC

De este modo, Ambrosio muestra su disposición a hacer caso a las peticiones en este sentido realizadas desde todos los grupos de la oposición municipal, aunque no le va a hacer caso a todas las formaciones, ya que Ganemos tendría prioridad en este negociación. Según la alcaldesa, las conversaciones serían “en primer lugar con quien tenemos un acuerdo de gobernabilidad, como es la formación de Ganemos Córdoba, que plantean una serie de cuestiones, que creo que podemos abordarlas a partir de ahora”.
Ayer, el portavoz del PP, José María Bellido, planteó que su grupo estaría dispuesto a negociar una abstención al expediente de ordenanzas de 2017 si el gobierno municipal retiraba tanto la subida del IBI como la del 50 por ciento en la entrada general al Zoológico. Ambrosio, en sus declaraciones, no se ha referido en ningún momento a esta formación, aunque ha matizado que la negociación con Ganemos se hará “sin renunciar al diálogo con otras formaciones políticas”, que también han pedido la retirada del IBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here