El PP anuncia su abstención si se retira la subida del 3% de IBI


José María Bellido ha señalado que su disposición a negociar parte de que "habría consecuencias muy negativas para la ciudad si se aprueba ese expediente tal como está ahora"

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha señalado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha quedado sola en su intención de subir el IBI un tres por ciento para el próximo año, después de que la asamblea de Ganemos celebrada el domingo lo rechazara por unanimidad. Ahora, ante este nuevo panorama, el concejal popular propone a Ambrosio que si retira esta subida junto con la del 50 por ciento para la entrada al Zoo, estarían dispuestos a “negociar una abstención tocando otras cuestiones”.

Concejales del PP, en la plaza de las Tendidas.  (IBI)
Concejales del PP, en la plaza de las Tendidas. /Foto: LVC

Bellido ha señalado que su disposición a negociar parte de que “habría consecuencias muy negativas para la ciudad si se aprueba ese expediente tal como está ahora”. Por esto, los populares proponen que el gobierno municipal negocie con ellos antes que con Ganemos, “que sólo quiere subir impuestos”. En su opinión, el paso del tiempo ha dejado sola a la alcaldesa en su pretensión de incrementar la presión fiscal sobre los cordobeses, así como ha desmontados los argumentos para defender esta subida, ya que “no era esto cosa de Rajoy ni era para inversiones”.
Los populares iniciaron desde un primer momento su peculiar cruzada contra el anteproyecto de ordenanzas. Nada más conocerse el expediente lo calificaron de “injusto y solidario” y anunciaron una campaña de recogida de firmas en todos los barrios de la capital para informar a los cordobeses de cómo van a repercutir en sus bolsillos estas medidas. Tras ellos, los grupos de Ciudadanos y Ucor también mostraron su rechazo a la subida tributaria y, por último, ha sido el grupo de Ganemos, el que ha calificó de “obstáculo” la subida del tres por ciento de IBI para contar con su voto afirmativo.
José María Bellido considera que el momento en que el expediente llegue a la Junta de Gobierno Local es cuando hay que eliminar las dos subidas propuestas y, si esto se produce, se abriría el plazo de negociación antes de la aprobación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here