El PP ofrece su colaboración para el traslado de la carrera oficial


José María Bellido ofrece "desde ya nuestra absoluta y leal colaboración al gobierno municipal y a las cofradías para trabajar juntos y sacar adelante el proyecto y que éste sea un éxito"

El grupo municipal del PP se “alegra” de la decisión adoptada por las hermandades cordobesas de trasladar la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral. Su portavoz, José María Bellido, ha señalado que esta medida, que cambiará radicalmente el desarrollo de esta celebración religiosa, necesitará desde este momento de un largo proceso de trabajo a fin de coordinar los itinerarios de los distintos cortejos, así como la elaboración de los distintos planes de seguridad y evacuación.

carrera oficial
Tramo de nazarenos de las Angustias en el interior de la Catedral./Foto: LVC

“Queda mucho trabajo por hacer y ofrecemos desde ya nuestra absoluta y leal colaboración al gobierno municipal y a las cofradías para trabajar juntos y sacar adelante el proyecto y que éste sea un éxito”, ha señalado. De este modo, Bellido y su grupo destacan que no harán oposición en este asunto a fin de que se materialice de la mejor manera posible y redunde positivamente en las cofradías en particular y en la ciudad de Córdoba en general.
Las hermandades de penitencia decidieron de forma unánime que el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral se realice ya en la Semana Santa del 2017. En cambio, en la segunda votación, no hubo unanimidad, porque lo que se sometía a su consideración era optar por el itinerario diseñado por la Agrupación de Cofradías o por el elaborado por las hermandades del Viernes Santo. La diferencia entre ambos es el camino a seguir desde la Puerta del Puente hasta el interior de la Catedral, ya que mientras que el primero propone la calle Torrijos, el segundo lo hace por Magistral González Francés, por lo que deja expeditas más vías para el regreso de las hermandades a sus respectivos templos. Resultó aprobado el primer recorrido, que impide que los cortejos procesionales lleguen o salgan por la calle Deanes, como ha sido tradicional hasta ahora, ya que la calle Cardenal Herrero es parte de la carrera oficial y son muy pocos los pasos que caben por la calle Manrique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here