Fractura total entre Ayuntamiento y hosteleros


Pedro García anuncia que va a seguir adelante con la mesa de veladores, en la que informará sobre los negocios sancionados en los últimos meses

El primer teniente de alcalde y presidente de la gerencia municipal de Urbanismo, Pedro García, ha querido responder hoy a las declaraciones que ayer trasladaron a los medios de comunicación los hosteleros de Córdoba en relación al frente que mantienen abierto por el asunto de los veladores.
En cuanto al uso del espacio público de la ciudad más vinculado al patrimonio histórico, “si se pone un exceso de veladores rompe su encanto y estas zonas pierden capacidad de disfrute”, ha destacado el teniente de alcalde. Además, “la Unesco a todas las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad nos ha dado un toque con el tema de la contaminación visual que suponen estos elementos”, ha añadido.

veladores de uno de los restaurantes cercanos al casco histórico de la ciudad / Foto: LVC
veladores de uno de los restaurantes cercanos al casco histórico de la ciudad / Foto: LVC

Pedro García ha insistido en que cuando su equipo tomó las riendas del consistorio se encontraron con una ciudad “absolutamente desordenada en la que no había ningún control y en donde el gobierno municipal anterior miraba hacia otro lado”.
En este sentido, ha señalado que sólo le quedaban dos opciones “aplicar la ordenanza aprobada por unanimidad o tomar medidas en aquellas zonas donde más conflicto había y sancionar”.
Por otra parte, el presidente de la gerencia de Urbanismo ha subrayado que tras las conversaciones que se han desarrollado en torno a la mesa creada para tratar esta problemática urbanística, “llegamos al acuerdo de explicarles a los que incumplen las normas antes de sancionarles los motivos y ser más flexibles”. “El problema viene cuando se acaba esa flexibilidad y nos exigen en primer lugar, la asociación de vecinos, que apliquemos las sanciones”, ha aclarado.
Presidente de la Gerencia de Urbnismo
El primer teniente de alcalde, Pedro García, en el Ayuntamiento

En cuanto a las formas que le reprochan los hosteleros, Pedro García ha manifestado que ante una pregunta que le hicieron desde los medios sobre cuántas sanciones se han puesto, “sólo me dediqué a responderla”. De ahí, que no entienda que se molesten por ello, ni “qué fin persiguen” con la postura que han adoptado al salirse de la mesa de veladores. “Vamos a seguir esta tarde con la mesa de veladores, en la que informaremos de cuáles son los negocios sancionados y las medidas que se van a adoptar a partir de ahora y el que que no quiera aceptarlo habrá que preguntarse el porqué no quiere, porque quizás va mas allá de una cuestión relacionada con las formas de Pedro García”.
A la pregunta de qué haría para que los hosteleros volvieran a la mesa, el concejal ha declarado no saber “qué gesto” esperan por su parte. “Lo que tengo claro es que vamos a seguir ordenando la ciudad”, ha concluido.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here